Desde que Ducati entró en la órbita del Grupo Volkswagen de la mano de Audi, las sinergias de grupo no han dejado de beneficiar a la marca de Bolonia. Ahora es SEAT quien pondrá su logotipo en el carenado de las motos del flamante fichaje de la escudería italiana Jorge Lorenzo y de su compañero Andrea Dovicioso. Además, el León CUPRA en carrocería de cinco puertas será el coche del que se sirva la escudería italiana para sus desplazamientos. Una buena inversión para una marca que hace de la deportividad aplicada al que puede ser tu coche para todos los días su seña de identidad y un guiño al público aficionado a MotoGP; porque casi todos nosotros además de moto necesitamos tener un vehículo de cuatro ruedas en el garaje y, si además de práctico transmite sensaciones, mejor.
El patrocinio de SEAT se hace público a la vez que se presenta oficialmente el fichaje Jorge Lorenzo en la sede de la compañía en la localidad boloñesa de Borgo Panigale. El bicampeón del mundo de MotoGP es conocido por su afición a los coches de carreras, puesto que ha disputado no pocas competiciones automovilísticas en los últimos años –con bastante buenos resultados- e incluso ha llegado a probar el Fórmula 1 de Lewis Hamilton hace unos pocos meses. Su interés por los deportivos le está llevando a coleccionar un buen número de súper coches y, de confirmarse este patrocinio, podría unir en breve un flamante SEAT León Cupra de 300 caballos y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos a su escudería particular.
Es más, quién sabe si podría tomar parte en alguna de las pruebas de la Eurocup defendiendo tanto los colores de Ducati como de SEAT con un espectacular León Cup Racer de carreras… seguro que ya se le ha ocurrido.
SEAT y Ducati forman parte del Grupo Volkswagen y comparten valores como “el dinamismo, la pasión por el diseño y la apuesta por la innovación y la tecnología”, en palabras del director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate. “Estos valores están totalmente presentes en el SEAT León CUPRA que se estrenará como coche oficial del equipo Ducati el próximo mes de marzo en la carrera nocturna del circuito de Losail en Qatar”.
Por su parte, el director deportivo del equipo Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, afirma que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a SEAT como coche oficial del equipo. El SEAT León CUPRA es un modelo muy deportivo que nuestros pilotos y miembros del equipo están deseando conducir”.