BÚSQUEDA RÁPIDA

Aprilia RS 125 2T & Cagiva Mito 125: el sonido de otros tiempos

Domingo, 12 Febrero 2017 23:02 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
4.33/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

video aprilia rs125 2t vs cagiva mito 125

Espectacular vídeo con el evocador sonido de estas dos rabiosas deportivas, auténticos iconos de otros tiempos, cuando las 125 2T eran el sueño de muchos jóvenes con alma carbonilla.

Revivir como sonaban las pequeñas y potentes mecánicas de 2T es volver a disfrutar del tremendo carácter que conferían a las motos deportivas los propulsores de ciclo 2T "apretados" al máximo, con alma de competición. Durante la década de los 90' se vivió una época dorada en la que Japón e Italia se disputaban el honor de tener en la calle las 125 más competitivas, algo que también sucedía en los circuitos del mundial. 

Tanto Aprilia como Cagiva apuraron al máximo el tiempo de vida de estos motores tan guerreros como delicados que poco a poco fueron perdiendo su garra a base de catalizadores, y al final terminaron sucumbiendo a mediados de la década pasada a las normativas anticontaminación que rigen los designios del mercado. Aunque muchos apasionados siguen disfrutando como nuestros dos protagonistas. Subid el volumen porque merece la pena y aprovechamos para dejaros dos reportajes monográficos que hablan de aquellas maravillosas sagas deportivas "dostiemperas" de Aprilia y Cagiva.

› Motos 2T míticas: Aprilia

› Motos 2T míticas: Cagiva

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S22
Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S22

10 Imágenes

Bridgestone apuesta fuerte por las motos de calle más deportivas con un producto totalmente renovado que hemos podido probar en el Circuito de Jerez: Bridgestone Battlax Hypersport S22.
Probamos la gama 2019 de MITT y CFMoto
Probamos la gama 2019 de MITT y CFMoto

Acudimos  a la presentación de los nuevos modelos 2019 de MITT y de CFMoto, dos marcas que llegan de la mano de Jets Marivent para hacerse un hueco en el mercado.
Vuelve Ducati Riding Experience
Vuelve Ducati Riding Experience

El principal cambio en 2019 es la DRE Road Academy, el nuevo curso DRE diseñado para que todos tengan control sobre las Ducati boloñesas en carretera abierta.
subir