Como ya sabéis, la nueva Honda CBR1000RR Fireblade ha mejorado notablemente en todos los aspectos y ha sorprendido con la presentación de tres variantes en 2017; la básica, la SP y la SP2. Con este triple ataque pretende llegar desde el aficionado de nivel avanzado hasta el asalto al Mundial de Superbikes con la SP2, una auténtica depredadora de pianos con modificaciones internas del motor, llantas Marchesini y un kit electrónico opcional para un uso específico en circuito.

El precio marca indefectiblemente a vida comercial de un producto, por eso estábamos expectantes por conocer el de las nuevas Fireblade totalmente renovadas para 2017. Son los siguientes:

Honda CBR1000RR Fireblade 2017: más y mejor

El peso de la CBR1000RR SP es nada menos que 15 kg inferior al del la CBR1000RR anterior, mientras que la potencia aumenta en 10 CV hasta llegar a los 191 CV. En definitiva, mejora en aspectos claves para lograr una mejoría del 14% en la relación peso/potencia.

Esta electrónica es uno de los aspectos en los que más se ha avanzado gracias principalmente a la presencia de una plataforma inercial IMU que controla el Sistema de Par de Honda (HSTC), el cual a su vez opera sobre el control de tracción, el acelerador electrónico y el ABS deportivo que tiene control del tren trasero (Rear Lift Control). También cuenta con tres modos de conducción.

La vesión SP2 aporta una sosificada suspensión electrónica semiactiva con control electrónico de Öhlins, con un amortiguador modelo TTX36 y una horquilla NIX30 que permite todo tipo de regulación. Y también aporta una electrónica todavía más avanzada, con elementos como el cambio rápido bidireccional.

Además de un diseño mucho más sugerente y sin duda atractivo de líneas muy actuales, aporta una nueva instrumentación con pantalla TFT donde ver al abudante información que nos ofrece en un formato que podemos elegir: carretera, circuito o mecánico.