Yamaha acaba de anunciar su PVP recomendado para España: 5.699 €. Una cifra que ya evidencia que estamos ante un producto que apunta alto en todos los sentidos. No olvidemos que ofrece elementos como control de tracción, ABS o llave inteligente que funciona por proximidad. 

Con la llegada del Yamaha X-Max 300 la marca japonesa despliega una familia de maxiscooters que compite en las principales cilindradas de referencia, imponiendo siempre su filosofía en cuanto a diseño, sentido práctico y dinamismo. Por ejemplo, siempre ha sido una máxima el poder acoger dos cascos integrales bajo el asiento, un argumento que replica en cada nueva versión como este X-Max 300 que también reproduce esa carrocería más bien esbelta pero que garantiza protección a los ocupantes.

Rivales Yamaha X-MAX 300

La confrontación del precio del Yamaha X-Max con todos los rivales que están entre los 300-350 cc lo sitúa como uno de los más caros, solo por detrás del lujoso y prohibitivo Piaggio X-10 350. Pero obviamente el precio no lo es todo porque no hay duda de que Yamaha apuesta por la calidad en todos los sentidos, garantizando además un excelente rendimiento dinámico, tanto por motor como por parte ciclo. No esconde el carácter premium desde que ya familia naciese en 2006 con el X-Max 250, reafirmándolo en esta nueva versión.

Más bien vemos como otro competidor inesperado a su propio hermano, el Yamaha X-Max 400 ABS cuya tarifa es 900 € superior, una cantidad que podría hacer dudar a un potencial comprador de uno u otro. Lo mejor para Yamaha es que todo quedaría en casa.