Foto: J. Segura

ClassicAuto Madrid concurre a su cita anual con la participación de cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países. Este año el reloj se parará el viernes, 24 de febrero, a las 16:00h y en ese instante se pondrá en marcha el cronometro para registrar los mejores tiempos del Campeonato de España de Velocidad. Se cumplen en este 2017 cuarenta años del inicio de la época de oro del CEV. Entre 1977 y 1982 el spanish circus puso en valor la dedicación y el esfuerzo de decenas de deportistas que maravillaban a una creciente y entusiasta afición y cubrían de gloria las revistas del sector y las páginas del deporte de los diarios.

ClassicAuto, un plan perfecto para el "finde" en Madrid
Bregados en las pruebas de velocidad y resistencia, escucharemos las opiniones, en una clase magistral de motociclismo, de pilotos como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio, Fernando González Nicolás, Pedro Parajua, Josep María Mallol, Luis M. Reyes, los hermanos Gali, Benjamín Grau, Luis Ricart, Pedro Cegarra y Joaquin Orts, entre otros. Junto a ellos, podremos ver una selección de las motocicletas que dieron gloria a deportistas y aficionados. Seis años duro el sueño. La carrera de Monza en 1983 entre Sito Pons y Palazzese movió el foco al Mundial, y el Campeonato de España se empezó a apagar. A los aguerridos pilotos de la época de oro de la velocidad en España le siguieron el mencionado Sito, Garriga, Aspar y Cardús. Todos ellos prendieron la llama del Mundial. Pero esa ya es otra historia.

Concurso de Restauración de Motocicletas españolas anteriores a 1970

El Concurso de Restauración de Motociclistas alcanza este año su tercera edición con un registro de actividad al alza. En esta edición nuevamente se organiza en torno a cuatro categorías: de serie, campo, competición y ciclomotor. Un jurado integrado por periodistas, restauradores y comercializadores visionarán el sábado por la tarde todas las monturas candidatas y emitirán su veredicto en un acto público. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los propietarios de una motocicleta con las características objeto de concurso.

La octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico abrirá sus puertas de 10,00 a 21,00 horas el viernes y sábado y el domingo de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada será, al igual que el pasado año, de 15 euros por persona. Como siempre todos los clubes y aficionados que nos visiten con sus vehículos clásicos tendrán aparcamiento reservado gratuito en las inmediaciones del pabellón de Cristal.