Para la mayoría de nosotros la experiencia sobre motos de nieve se reduce a algunas películas de acción, en las que el protagonista escapa de los malos de turno por impresionantes pistas alpinas, sucediéndose la típica serie de saltos y acrobacias a cargo de valientes actores especialistas… Pero hay quienes disfrutan de estos vehículos gran parte del año, bien sea de forma cotidiana por cuestiones de su ocupación o bien por pura diversión, de igual forma a como por estos lares practicamos enduro, motocross o trail.

En las regiones más frías del planeta las motos de nieve son tan populares como aquí las de campo
Evidentemente para hacer lo propio con motos de nieve hace falta eso, mucha nieve; pero lo que tampoco debe faltar es uno de estos aparatos dotados de esquíes para la dirección y orugas en el tren trasero con las que propulsar a unas velocidades increíbles estos vehículos por cualquier terreno que, a vista de nuestras cálidas latitudes y más en los últimos años, pareciera completamente intransitable.

La gama Yamaha Snowmobile está compuesta por más de una decena de modelos con diferentes capacidades y orientaciones. Desde las motos de nieve más deportivas hasta las pensadas para facilitar las tareas de quienes trabajan en el entorno polar, e incluso modelos infantiles para que los más pequeños comiencen a iniciarse en esta aventura.yamaha sidewinder m tx 162 le 50 aniversario

Tras 50 años en el mercado, la marca de los diapasones tiene suficientes argumentos como para realizar una celebración en condiciones presentando el Sidewinder B-TX 153 LE. Se tata del modelo más deportivo, con un motor de la familia Genesis, conocida por nosotros en diversas motos, pero que en esta aplicación dispone de tres cilindros, 998 cc. y un turbo con los que alcanza la locura de 180 caballos… ¡seguro que se entra en calor rápidamente! Por supuesto la dotación en otros apartados sigue siendo espectacular, con suspensiones regulables de la marca Fox (más conocida por aquí entre los aficionados a la bicicleta), bastidor de aluminio y entre otras cosas un detalle evidente: asiento calefactado de serie.

Y para terminar no podemos dejar de decirlo… Si nuestros amigos de Yamaha quisieran ¡estaríamos encantados de probar uno de estos aparatos!... aunque no tengan ruedas.motos nieve yamaha 2