Sólo a alguien de mente muy inquieta se le ocurriría fusionar dos motos tan dispares, como son la Ducati Monster 795 y la Honda MSX125, pero además hay que ser un genio para que el resultado resulte tan atractivo. Y sí, hablamos de la Monster 795, una moto que nació en 2011 para el mercado asiático y que deriva de una Monster 696 con el motor de 803 cc. De hecho, se podría considerar que es la precursora de la actual Monster 796. El caso es que algún responsable del concesionario de motos Quang Phong Motor, situado en Ho Chi Minh (Vietnam), ha tenido la brillante idea de poner a disposición de sus clientes una moto fácil de usar y económica, como es la MSX, con una estética rompedora e inimitable, como el de la Monster.

De la Ducati coge el faro delantero, inconfundible, mientras que el depósito de gasolina es similar al original, incluidas las dos entradas de aire tan características. No puede faltar el chasis multitubular, seña de identidad de las Monster y, por supuesto, de color rojo. De inspiración Honda es, evidentemente, el tamaño y el motor, un monocilíndrico de 4 marchas y 110cc, el cual es menos potente que el que monta la moto japonesa.

El resultado salta a la vista. La moto se vende a un precio de unos 1.250 euros al cambio, en principio sólo en el mercado vietnamita, y está disponible en tres colores: rojo, negro y blanco.