Segway España es una compañía pionera en transporte unipersonal eléctrico desde 2004 y ahora expande sus horizontes al distribuir las Volta, unas vanguardistas motos eléctricas diseñadas en Barcelona y producidas de forma artesanal en Figueras (Gerona). La marca abrirá su primera tienda para la venta en Barcelona antes del verano.

Volta Motorbikes es una joven empresa española fundada en 2011, que apuesta por las motos eléctricas como medio de transporte urbano ecológico y siente pasión por el diseño, la deportividad y la vanguardia tecnológica, unos valores que claramente plasma en sus modelos BCN City y BCN Sport.

Las Volta se fabrican de forma artesanal en Figueras y destacan por su ligereza, diseño y tecnología

La puesta en marcha de la producción de sus motocicletas ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros (de financiación privada y bancaria) y en los próximos años la compañía prevé ampliar esta cifra mediante rondas de inversión para ampliar la gama de productos, implementar el desarrollo de marca y abrir nuevos mercados.  Su fundador y CEO, Marc Barceló, destaca: “este año vamos a producir 600 unidades pero en los próximos 3 años esperamos alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático”.

Pensadas para desplazamientos cortos urbanos diarios, las Volta BCN City y BCN Sport son dos motos naked tratan de ofrecer el sentido práctico de un scooter gracias a su ligereza (130 kg) y su transmisión automática, pero con la estética y la potencia de una moto deportiva de mayor cilindrada: 35 CV y 120 Km/h de velocidad máxima son sus credenciales Al ser eléctricas, su homologación permite ser conducidas con carnet B de coche.

Además reducen el coste por kilómetro hasta un 90%, y requieren un mantenimiento comparativamente inferior al de una moto de combustible. Destaca la durabilidad de sus baterías, hasta 100.000km, que permiten una autonomía de hasta 100Km y cuya recarga es muy sencilla, siendo posible tanto en puntos de carga públicos como en cualquier enchufe doméstico. Las Volta incorporan conectividad móvil para que el conductor pueda acceder a los parámetros más destacados de su motocicleta desde su smartphone.