El avance de las motos eléctricas es imparable y los talibanes de los motores de combustión van a tener que resignarse a que una nueva forma de propulsión se va a ir imponiendo en los próximos años; este anuncio es quizás la prueba más evidente para los más escépticos. Patrocinadores como Repsol no van a ser muy felices con la noticia pero las empresas que apuestan desde hace años por esta forma de movilidad están de enhorabuena porque MotoGP es uno de los mejores escaparates para promocionarla.

Serán unas series creadas específicamente para MotoGP, se correrán en 2019 cinco carreras y tanto los equipos de la máxima categoría como los de Moto2 podrán alinear sus motos eléctricas para comètir entre sí. Según Ezpeleta: "Haremos pronto carreras eléctricas. Serán unas competiciones con la etiqueta real Eco y no tendrán rango de campeonato mundial".

Además ha añadido: "Para comenzar, habrá cinco carreras ya en 2019. Para ello queremos llegar a un acuerdo con alguna compañía que pueda suministranos estaciones fotovoltaicas de recarga en cada circuito. Estas estaciones de energía "verde" serán las encargadas de tener las baterías disponibles para la competición".

Nuestra idea es proporcionar las motos a los equipos privados de MotoGP para correr en el campeonato, donde habrá también 4 equipos de Moto2

Y Ezpeleta ha proseguido su sorprendente anuncio con más detalles que delatan lo avanzado del proyecto: "Nuestra idea es proporcionar las motos a los equipos independientes de MotoGP para correr en el campeonato. Tenemos 14 equipos independientes que significan 14 motos para correr. Y deseamos poner en parrilla 18 por lo que las cuatro estructuras más punteras de Moto2 recibirán cuatro motos para disputar estas series, dándoles a sus pilotos la oprtunidad de participar si lo desean."

Ezpeleta ya ha confirmado que hay dos grandes marcas interesadas en ser las suministradoras pero no ha revelado sus nombres. Y para finalizar ha asegurado que su plan es ambicioso: "Serán capaces de dar diez vueltas y alcanzar velocidades de 200 km/h. En los próximos meses tendremos un programa mucho más desarrollado y queremos que sean carreras de apoyo para el espectáculo de MotoGP".