Era conocido que KTM se encontraba trabajando en los motores 2T de inyección electrónica, lo que no se sabía, al menos de manera oficial, es que no se trata de un modelo en desarrollo pues ya se ha anunciado que en el catálogo 2018 habrá dos KTM de enduro con el nuevo motor : la EXC 250 TPI y la EXC 300 TPI. El próximo mes de mayo serán presentadas y a principios de verano llegarán a los concesionarios.

Los nuevos modelos, bautizados como TPI (Transfer Port Injection) marcan un hito en la industria de la moto, pues serán las primeras enduro fabricadas en serie con esta tecnología. Suponen además un gran avance, pues ofrecen numerosas ventajas, como una reducción considerable del consumo, evita la necesidad de la premezcla del aceite y, por supuesto, no hay que realizar ninguna tarea de carburación. KTM, además, anuncia una importante mejora en lo que se refiere a la entrega de la potencia y el aprovechamiento de la misma.

Pero la principal noticia para los "off-roaders" fieles a las motos de dos tiempos es que las nuevas KTM cumplen con la normativa Euro4, lo qiue implica que al menos se podrá seguir haciendo enduro durante algunos años más con este tipo de motores.