ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y Dorna Sports, la compañía internacional que ostenta la titularidad de los derechos comerciales y televisivos del Mundial de MotoGP™, han sido las dos primeras entidades en adherirse a Vive la Moto: un proyecto promovido por ANESDOR para favorecer sinergias entre los diferentes actores comprometidos con la seguridad vial y lograr, en última instancia, reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.

Pero esto es solo el primer paso; aparte de buscar nuevos miembros y plataformas que sumar a la iniciativa, se cuenta con el respaldo de más de 5 millones de ciclomotores y motocicletas censados a los que dirigir su labor de concienciación que pretende extender al conjunto de la sociedad y a los distintos niveles de la administración.

Las motocicletas y ciclomotores son una parte fundamental de la movilidad en nuestro país; la moto representa el 15% del total del parque de vehículos. Y este peso no solo se tiene que orientar a buscar medidas específicas de seguridad vial para el colectivo sino también de orden económico que contribuyan a la buena salud de una forma de movilidad imprescindible para reducir el tráfico y la contaminación.

La plataforma desplegará a tal efecto numerosas actividades que tendrán su pistoletazo de salida en el salón de la moto de Barcelona, MOTOh!, y durante el próximo Gran Premio de España de MotoGP™, en Jerez.

Al hilo del lanzamiento de Vive la Moto, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “tras llevar a cabo diferentes actividades y programas en el ámbito de la seguridad vial en las últimas décadas, desde ANESDOR consideramos indispensable redoblar la actividad en este ámbito y aglutinar los esfuerzos de diferentes actores comprometidos como nosotros con la reducción de la siniestralidad en moto: empresas, asociaciones, administración, el propio colectivo motero y el conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha destacado que “desde que asumimos la gestión de los derechos del Mundial de MotoGP™ en 1992, la seguridad ha sido siempre una prioridad para nosotros, tanto dentro como fuera de los circuitos”. Ezpeleta ha afirmado que “estamos convencidos de que, a través de este proyecto, contribuiremos a la divulgación de una conducción más responsable, no solo entre los usuarios de dos ruedas, sino también entre el resto de conductores, contribuyendo a reducir la accidentalidad en nuestras carreteras”.