Como suele ser habitual en Qatar, disfrutamos de una carrera en grupo, con continuos cambios de líder y con pelea por el primer puesto hasta la última curva. Y eso que en un principio Jorge Martín intentaba romper con el plan previsto al tratar de poner tierra de por medio en las primeras vueltas, incluso llegaba a coger algo de distancia con el grupo perseguidor, pero antes de cruzar la línea de meta por tercera vez, la distancia del español se había esfumado y comenzaba una pelea sin tregua con catorce pilotos.

De entre todos ellos, los más activos en la primera mitad de prueba eran el propio Martín, Joan Mir, Phillip Oettl, Juanfran Guevara, John McPhee y Andrea Migno, quienes en algún momentos han liderado la carrera. Tanto adelantamiento tenía que traer consecuencias, y así ha sido: a falta de sólo cinco vueltas Oettl se caía llevándose por medio a Guevara. El incidente, lejos de amilanar los ánimos, provocaba que apareciesen nuevos contendientes mostrando sus garras, como es el caso de Fenati, quien hasta ese momento había permanecido agazapado. Arón Canet también se dejaba ver por los primeros puestos.

Hasta nueve pilotos llegaban con opciones a la última vuelta. Martín parecía llegar algo extenuado a estos últimos instantes, siendo Mir y McPhee los que finalmente peleasen por el triunfo. Tras una serie de adelantamientos mutuos, el mallorquín doblegaba al británico y se alzaba con la victoria. Martín completaba el podio, seguido de Canet y Fenati. Los cinco primeros puestos eran para pilotos de Honda, por lo que KTM deberá mejorar si quiere pelear por el título de marcas.