Las marcas han realizado un gran esfuerzo en 2017, lanzando una gran cantidad de novedades, y muchas de ellas se han podido ver por vez primera en España en MotoMadrid. El salón de la moto de Madrid goza de un buen estado de salud, a pesar de algunas ausencias importantes como las de BMW, Kawasaki, KTM, Kymco o el grupo Piaggio. Las miles personas que han acudido durante los tres días feria han podido subirse en cada uno de los modelos expuestos, disfrutar con las actividades programadas y hasta realizar compras atendiendo a las distintas promociones ofrecidas. Por las fechas en las que se celebra MotoMadrid es complicado encontrar alguna primicia mundial, pero sí que muchos de los modelos expuestos no habían sido vistos antes en los concesionarios oficiales.

En la planta superior, donde se encontraban las principales marcas, lo primero que se encontraban los visitantes era el espacio de Ducati, con la nuevas Multistrada 950 y con la SuperSport y SuperSport S, ambas con el motor Testastretta de 937 y más de 110 CV. No faltaba la nueva Monster 797, con un precio especial para el salón de 7.100 euros, así como las Monster 821 y 1200 S, que sin ser realmente modelos nuevos, sí que presentaban colores inéditos. Por último, las dos últimas Ducati Scrambler en llegar, la Desert Sled y la Scrambler Café Racer, no se perdieron la cita del salón madrileño.

Harley-Davidson, por su parte, aprovechaba el evento para mostrar por vez primera la Street Rod, el último modelo que la marca americana ha añadido a su catálogo. Acompañaba a ésta la Road King Special, el primer modelo en equipar el motor Milwaukee-Eight acabado íntegramente en color negro.

Destacar el despliegue de Yamaha, con sus flamantes YZF-R6 y MT-10 al frente. La deportiva estuvo bien acompañada por el nuevo T-Max, en sus tres versiones -estándar, DX y SX-. El X-Max 300 es otro de los scooter estrella de Yamaha y también se pudo ver en el salón. Los modelos off-road hicieron acto de presencia, así como la nueva SCR950.

salon motomadrid 2017 hondaMuchos modelos nuevos en el "stand" de Honda, en donde el X-ADV se llevó las principales miradas. El scooter-moto trail de Honda llegó a restar protagonismo a otras importantes novedades de Honda en 2017, como las deportivas CBR1000RR y CBR1000RR SP, la nueva custom Rebel, la CRF250 Rally o la especial CB1100 RS.

Los amantes de las custom disfrutaron de lo lindo con la nueva Indian Roadmaster, con el sistema Ride Command, mientras que los aficionados a las clásicas modernas encontraron en el apartado de Royal Enfield su lugar adecuado. La marca india lució con orgullo su nueva Himalayan 400, así como toda la gama 2017 Euro4.

Otra firma mítica, Triumph, no escatimó en esfuerzos y mostró en Madrid todo su catálogo 2017, con especial atención a sus últimos lanzamientos más sonados: el de la Street Triple RS y el de la Bonneville Bobber. El resto de la gama Bonneville y Street Twin se llevaron igualmente la atención de los asistentes.

Benelli aprovechó el salón para eseñar su Leoncino 500, un modelo rompedor que contará con una versión trail. Pero lo más destacado en Benelli fueron sus modelos con Euro4, la BN 251 y la BN 302, así como la trail TRK 502 y la deportiva BN 302 R.

Las nuevas Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000R pudieron verse en MotoMadrid, así como la más pequeña deportiva de la marca japonesa, la GSX-R125 y su versión naked, la GSX-S125. Tampoco faltó en Suzuki la esperada GSX-S750 o las V-Strom, la 250, la 650 y la 1000, que incluyen muchos cambios en 2017. El Burgman 400 ocupó gran parte del protagonismo al ser una de las novedades más importante de Suzuki en este año.

Aparte de motos, la industria auxiliar, siempre importante, se dejó notar. La firma española MT Helmets aprovechó para presentar su nueva marca de equipamiento para el motorista: Seventy Degrees. Apuesta la nueva empresa por la calidad de sus productos, atendiendo a las homologaciones dentro de las chaquetas y los guantes, un detalle que es obligatorio en otros países de la UE.

la pili motomadrid 2017Tampoco faltaron las exhibiciones en un recinto que destinó sus 35.000 metros cuadrados a todo el universo de la moto, con mercadillos y tiendas de accesorios incluidos. Una de las actividades más atractivas fue el concurso de customizaciones, que aglutinó un buen número de participantes de mucho nivel. El ganador fue "La Pili", una Aprilia RSV transformada por Kacerwagen.