El triunfo de Joan Mir en Argentina tiene un gran valor no sólo por los 25 puntos obtenidos, también por la forma de conseguirlo, ya que salía desde el puesto 16 en la parrilla, demostrando su excelente estado de forma. De hecho en sólo dos vueltas, Mir ya había rebasado a seis rivales, mientras que en los puestos de cabeza eran John McPhee, Jorge Martín, Aron Canet y Fabio Di Giannantonio los que se intercambiaban los primeros puestos.

Ningún piloto lograba despegarse y, como era de prever, se estaba viviendo una carrera en grupo, con mucho movimiento, lo que beneficiaba al propio MIr, aunque con algún susto al tocarse con Rodrigo y Migno. En la vuelta seis, el líder de la categoría llegaba al sexto puesto, y una vuelta más tarde ya lograba ponerse primero.

Empezaba entonces una nueva carrera, muy parecida a la vivida en Qatar, con Mir mandando, McPhee a su rueda y gran grupo pegado a su rueda, que a mitad de carrera era todavía de hasta dieciocho integrantes. Pero el alto ritmo impuesto por Mir empezaba a hacer estragos, reduciéndose el número de aspirantes a la victoria e, incluso, produciéndose algunas caídas de hombres importantes, como Di Giannantonio o Enea Bastianini.

A falta de sólo siete vueltas el grupo de cabeza quedaba integrado por el propio Mir, seguido de Oettl, Martín, McPhee y Migno. Comenzaban los ataques, con adelantamientos muy justos, especialmente en las tres últimas vueltas, con un pletórico Mir realizando unas frenadas espectaculares y sin dejar un solo hueco por el que ser adelantado hasta la caída de la bandera a cuadros. McPhee y Martín lograbran subir al podio y se repetía el mismo cajón que en Qatar.

Resultados GP Argentina Moto3 2017