Nueva exhibición de Morbidelli en el GP de Francia de Moto2, en donde el italiano no ha especulado en absoluto con el resultado y ha buscado la victoria desde el mismo inicio. Y eso que las primeras vueltas no han resultado sencillas para el italiano, que ha tenido en Luthi un rival de primer nivel. Ambos han peleado a fondo durante las primeras ocho vueltas, con Márquez y Bagnaia como testigos de honor pero sin lograr a rebasarlos en ningún momento.

En uno de los innumerables adelantamientos vistos hoy sobre el trazado de Le Mans, Morbidelli y Luthi se tocaban, llevándose el suizo la peor parte al verse adelantado por sus dos inmediatos perseguidores. Era la vuelta octava, y a partir de ese momento se vivía una nueva carrera, con un Morbidelli marcando vuelta rápida una tras otra y abriendo hueco sobre sus perseguidores: Márquez, Luthi, Bagnaia y Pasini.

Se repetía entonces lo que ya hemos vivido en otras ocasiones en esta categoría, una carrera aburrida, con los pilotos rodando en línea separados por algo más de un segundo. Sólo la pelea por el tercer puesto del podio, entre Márquez y Luthi, ha mantenido viva la llama de la emoción.

Finalmente, Morbidelli cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de un batallador Bagnaia, que está destacando en su primer año en la categoría, y de Luthi, que le arrebataba el podio a Márquez en los últimos instantes.

Clasificación GP Francia Moto2 2017