El piloto de 38 años estaba haciendo motocross como parte de su entrenamiento habitual ayer, 25 de mayo, cuando tuvo un percance que le originó un leve traumatismo torácico y abdominal, así como un golpe en la cabeza. Pero el parte médico es positivo ya que no se ha observado ninguna fractura detectada en ninguna parte del cuerpo, ni tampoco patologías traumáticas graves.

Por lo tanto, en principio no se debería temer por su participación en uno de los GG.PP. del año más importantes para él, el GP de Italia en Mugello que se celebra justo la próxima semana. En caso de perderse el GP, Rossi vería mermadas sus opciones al título tras el cero cosechado en Le Mans por caída, por eso le deseamos una pronta recuperación para que de espectáculo y luzca un nuevo casco en Mugello, como es tradición.

El parte médico de hoy viernes 26 a las 12:00 asegura que se mantiene recuperándose en un hospital de Rimini, estando estable pero en reposo. Parece que Rossi se golpeó el pecho con el manillar de la moto al caer de un salto y aterrizó posteriormente en el suelo. En un princpio incluso se planteó no acudir a ningún centro médico por tratarse de una caída sin consecuencias físicas importantes, pero finalmente sí acudió para descartar alguna fractura, tal y como se ha hecho tras el examen médico.