La edición 2017 de la Django Adventure la están protagonizando dos experimentadas viajeras, Lisa Aleksenko y Clémence Coueteau, quienes deben cubir los 3.000 kilómetros que unen las ciudades de París y Casablanca, en Marruecos. El viaje comenzó el pasado 11 de mayo en la capital francesa y la intención es llegar a la capital marroquí el 26 de junio a los mandos de sendos Peugeot Django 125

Cada día, Lisa y Clémence deben cubrir una distancia de entre 120 y 150 kilómetros, siempre en lugares pintorescos o en donde se encuentre alguna personalidad con la que darle al viaje un toque cultural y de experiencia. La idea de Peugeot no es tanto un viaje aventura al uso, el interés de la marca francesa es animar a sus usuarios de scooter de 125 a que se lancen a realizar un viaje similar, demostrar que un viaje de este tipo está al alcance de cualquiera. 

peugeot django adventure 2017 madridEl vehículo elegido es el nuevo Django 125 Evasion, el cual no ha recibido ningún tipo de modificación, salvo el montaje de los mismos neumáticos del Metropolis 400. Este modelo ya fue utilizado por en la Django Adventure 2016 durante el viaje que protagonizaron los franceses Samuel y Ambroise entre Saigon y París.

La Django Adventure nació con la idea de rememorar el viaje original realizado hace más de 60 años entre la capital de Vietnam y la de Francia protagonizado por dos militares a bordo del Peugeot S55, el que podría considerarse el scooter precursor del actual Django. Peugeot pretende que cada año se rememore este viaje con la organización de viajes similares al que nuestras dos protagonistas se encuentran realizando en este momento.

Para hacer el seguimiento de sus vivencias, Peugeot ha habilitado una página web, además de mantener muy activos sus canales de Facebook, YouTube e Instagram.