Clémence Couten y Lisa Aleksenko a esta nueva edición de Django Adventure con el apoyo de Peugeot Scooters y de su famoso modelo neo-retro Django para alcanzar Casablanca desde París en scooter en tan solo 50 días recorriendo 3.000 km. Se trata de un viaje para conocer y compartir que ambiciona hacernos descubrir las carreteras y caminos en Francia, España y Marruecos.

Acompañadas de un sol primaveral, realizaron sus primeros kilómetros recorriendo Francia. Sus scooters Django se han vuelto sus mejores compañeros: “Conforme hemos ido progresando en nuestro periplo, nuestros Django se han impuesto como dos compañeros más de carretera, dándonos comodidad de conducción y fiabilidad”.

Para la primera etapa cultural de su viaje, nuestras dos aventureras se sineieron como princesas del Renacimiento dentro del magnífico Castillo de Chambord…pero pronto retomaron los mandos de sus Django: rumbo hacia la región de Poitou-Charente y la famosa ciudad de Coñac.

Siguieron hasta el Parc de la Belle (Parque de la Bella) donde pudieron dar un colorido y perfumado paseo entre las más de 20.000 especies de plantas que alberga. Tanto esfuerzo se vio recompensado con una noche de descanso dentro de una cabaña en los árboles.

Tras llegar a Burdeos, Samuel, predecente aventurero de la Django Adventure 2016 las recibió antes de enseñarles esta bella ciudad, una de las capitales mundiales dle vino. Para terminar, repusieron fuerzas en un restaurante típico de Burdeos “La Tupina”, un verdadera institución de la gastronomía local.

Tras cruzar la frontera española, Clémence y Lisa pudieron reunirse con los medios españoles durante una rueda de prensa dedicada a su llegada a Madrid y durante la cual compartieron los recuerdos y anécdotas de los primeros kilómetros recorridos.

De Consuegra (Castilla La Mancha), también recordarán su encuentro con un grupo de turistas asiáticos, atraídos por sus Django que no dudaron en pedirles fotografiarse junto a ellas y sus monturas.

También pudieron seguir descubriendo las maravillas que ofrece España a sus visitantes: Manzanares, La Carolina, Jaén, Granada, Motril, Marbella…Y sobre todo hay una que perivivirá para siempre en su recuerdo, La Alhambra de Granada, uno de los tesoros más preciados de España y un referente en el mundo como monumento.

Tras cruzar con sus Django el estrecho de Gibraltar, acaban de llegar a Tánger. Punto de partida de su periplo marroquí que seguirá por Larache, Kenitra y Rabat antes de alcanzar Casablanca, su destino final. Todavía les quedan muchos kilómetros que disfrutar antes de dar descanso a sus aguerridos Django.