BÚSQUEDA RÁPIDA

Plan Movea 2017: ayudas para la moto eléctrica

Lunes, 19 Junio 2017 14:41 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

plan movea motos electricas 2017 noticia

El Gobierno ha aprobado las ayudas a los vehículos propulsados por energías alternativas entre los que por supuesto ha incluido a los eléctricos, destinando una parte del presupuesto a las motos eléctricas.

Es un plan dotatado de 14,26 millones de euros y estará vigente hasta octubre 2017 pero podría contar con más fondos antes de final de año. Además de ayudar a la compra de vehículos, el Plan Movea también está destinado a una mejora y ampliación de las infraestructuras de sumunistro eléctrico para este tipo de vehículos.

En principio, se han anunciado unas ayudas para las motos eléctricas que oscilarían entre 1.500 y 2.000 euros. Lo que no parece tan positivo es que los modelos que rebasen los 8.000 € se queden fuera de estas ayudas. Así lo manifestado ANESDOR, la patronal de las motos que afirma en un comunicado: "Este límite deja fuera del programa a las motocicletas eléctricas que incorporan una mayor tecnología y que ofrecen más kilómetros de autonomía; un factor fundamenta para los desplazamientos interurbanos en el área metropolitana", manifestaba su Secretario General José María Riaño.

Además, ANESDOR recalca que tampoco están de acuerdo con la exclusión de los ciclomotores, aduciendo que representan que el 67% del mercado gracias a las 737 unidades en lo que va de año, frente a las 362 motos eléctricas vendidas.

Por otro lado, los puntos de venta que deseen adherirse al Plan Movea tendrán que aplicar un descuento adicional mínimo de 1.000 euros para todos los vehículos, excepto cuadriciclos (150 euros) y motos (sin descuento), por lo que -a nuestro juicio cin buen criterio- no afecta a la industria de la moto.

Otro factor que se beneficiará son los puntos de recarga, cuya implantación en espacios públicos será subvencionada hasta en un 40%. Esto establece un máximo de 1.000 euros por punto de recarga convencional, de 2.000 euros por punto de recarga semirrápida y de 15.000 euros por punto de recarga rápida.

› Catálogo Motofichas de motos y scooter eléctricos

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Ducati afina la receta de la moto deportiva eléctrica
Ducati afina la receta de la moto deportiva eléctrica

3 Comentarios

Hay una cosa segura: Ducati está trabajando en la movilidad eléctrica y ya tiene sobre la mesa un proyecto real pero todavía sin fecha para su producción.
KTM Freeride E-XC 2018: ahora con más autonomía
KTM Freeride E-XC 2018: ahora con más autonomía

4 Comentarios

KTM ha renovado su Freeride E-XC, dotándola de un motor más potente y aumentando su autonomía en un 50% respecto al modelo anterior.
La Gas Gas TXTe EGD eléctrica de trial triunfa en su debut
La Gas Gas TXTe EGD eléctrica de trial triunfa en su debut

La nueva Gas Gas TXTe EGD, un prototipo con motor eléctrico, ha sido la vencedora en la primera edición de la copa de trial para motos eléctricas de la mano de Marc Colomer.
subir