La idea del KTM Customer Racing es ofrecer una completa gama de motos de carreras, productos y actividades para su uso exclusivo en circuitos, tanto de velocidad como off-road. Para ello se encuentran desarrollando motos de serie, kits, Power Parts y productos específicos, además de estar organizando actividades y eventos donde poner a prueba estas motos siempre con la supervisión de los expertos en competición de KTM.

La primera de estas actividades competitivas es la KTM RC CUP, que ya está funcionando en nueve países y que se espera que siga creciendo en el futuro por más lugares del mundo. El secreto del éxito de esta copa es que las motos son sencillas y económicas de mantener, además de ofrecer muy buenas prestaciones. El encargado de supervisar la KTM RC CUP es el piloto Jeremy McWilliams.

Otro punto de interés por parte de los responsables de la marca austriaca es ofrecer un entorno seguro a sus clientes para que puedan minimizar los riesgos, pero sin que se vean privados de dar rienda suelta a su pasión, algo que fuera de los circuitos cerrados es peligroso y está muy perseguido. Y es que en KTM son conscientes de que un número alto de sus clientes tiene pasión por la competición, de ahí el dar la oportunidad de poder cumplir con esa afición.

Hubert Trunkenpolz, KTM CSO y también un apasionado de la competición, declaraba que "KTM Customer Racing añade un elemento importante a nuestra cartera de productos ofreciendo a nuestros clientes amantes de la competición, motos de altas prestaciones y la oportunidad de utilizarlas en circuitos cerrados y actividades de competición. Incluso vemos esto como una responsabilidad clave para centrarnos en productos hechos a medida dentro del entorno de la competición".

Este nuevo departamente está situado en Munderfing, Austria, junto a KTM Motorsport, y está formado por un compacto grupo de expertos de KTM muy estrechamente vinculados al mundo la competición. El Jefe de Desarrollo Técnico es Wolfgang Felber, con más de 25 años de experiencia en KTM y el hombre que está detrás de la creación del primer modelo de KTM Adventure, de la famosa KTM RC8 de Superbike, y la exitosa Moto3. En Thomas Kuttruf recae la responsabilidad de la explotación comercial. Kuttruf es también otro apasionado de la competición de velocidad y ha sido máximo responsable en KTM del departamento de Relaciones Públicas a nivel internacional y de relación con los medios durante los últimos 10 años.