El de Sachsenring es uno de los circuitos fetiche de Márquez, en él había ganado hasta hoy ocho veces consecutivas, por lo 1o que este domingo partía como favorito sobre todo tras lograr la pole en la clasificación del sábado. Finalmente, el de Honda no ha defraudado y ha logrado imponerse aunque con suspense frente a un rival inesperado, el germano Jonas Folger, muy motivado delante de su público. Se supone que Márquez debería estar feliz con este triunfo, pues además le ha permitido alzarse hasta la primera posición del campeonato, pero lejos de reflejar euforia, el piloto ha lanzado un mensaje a su equipo reflejando que a punto han estado de no ganar en este trazado,en el que se suponen que son invencibles.

jonas folger gp alemania motogp 2017¿Tan cerca ha estado Folger de dar la alegría a los 77.000 espectadores que abarrotaban el circuito de Sachsenring? La respuesta es afirmativa, el de Yamaha salía a por todas y lograba la vuelta rápida en el tercer giro, adelataba a Jorge Lorenzo y se ponía a rueda de las dos Honda, que tiraban como un rayo para abrir hueco. Tres vueltas más tarde, el del Tech 3 se deshacía de Pedrosa y Márquez mientras que el resto de pilotos se encontraban a tres cuatro segundos de ellos.

La pregunta más repetida en ese momento era la cuánto tiempo aguantaría ahí Folger, con Márquez pegado a su rueda y con Pedrosa a la expectativa pero sin poder seguir el ritmo de ellos. Parecía resolverse el dilema cuando en la vuelta 11, de las 30 programadas, el alemán cometía un error y era adelantado por el español. Se abría un hueco de cuatro décimas entre ambos que parecía insalvable hasta que Folger, a falta de cinco vueltas, volvía a pegarse a Márquez. Pero el espejismo duró poco, a falta de dos giros, Máquez elevaba el ritmo, Folger cometía un nuevo error y perdía todas sus opciones a victoria. Aún así, el segundo puesto le sabe a gloria al germano. Y a su equipo, el Tech 3, que no pueden estar más satisfechos con el gran rendimiento este año de sus pilotos, a pesar de que Johann Zarco hoy no ha logrado pasar del noveno puesto.

Aparte del duelo por el primer puesto y el placentero tercer puesto de Pedrosa, lo más destacado del día ha sido la pelea protagonizada por Maverick Viñales y Valentino Rossi por el cuarto puesto, que finalmente ha sido para el español tras realizar una gran remontada. Con los de Yamaha estuvo peleando hasta el último tercio de carrera Andrea Dovizioso, pero el italiano ha ido perdiendo fuelle e incluso fue superado por un pletórico Álvaro Bautista, mejor Ducati hoy en Sachsenring con su sexto puesto, y por Aleix Espargaró, séptimo con la Aprilia. En Ducati sabían que el de Alemania no es el circuito que mejor se adapta a su moto, pero seguramente no esperasen un resultado tan pobre de sus dos pilotos oficiales: Dovizioso, octavo; y Lorenzo, undécimo, quien tan solo fue rápido en el inicio de carrera.

Moto2: Morbidelli aprovecha las caídas de Luthi y Márquez

Franco Morbidelli sale de Alemania con el liderato reforzado, pues a su gran victoria en Sachsenring hay que sumar los abandonos por caída de Thomas Luthi y de Alex Márquez, sus dos principales rivales en la pelea por el título de Moto2. Sin estos dos pilotos, Morbidelli sólo tenía que controlar a Miguel Oliveira, quien lo intentaba en la última vuelta, pero su ataque lo neutralizaría el italiano logrando una nueva victoria que le coloca con 37 puntos de ventaja sobre el segundo en la general, que es Luthi.

Moto3: Mir le gana la partida a Fenati

Otro que sale de Sachsenringcon una gran ventaja en la general del campeonato es Joan Mir, quien ha conseguido su quinta victoria de la temporada en la categoría de Moto3. Un triunfo con un gran valor deportivo y moral, pues el español adelantaba a Romano Fenati, segundo en la general, en la última vuelta. A destacar el tercer puesto obtenido por Marco Ramírez, el primer podio del español en el Mundial quien además ha finalizado la prueba muy cerca de los dos “cocos” de la categoría.

Resultado GP Alemania MotoGP 2017

gp alemania motogp 2017 resultado

Resultado GP Alemania Moto2 2017

gp alemania moto2 2017 resultado

Resultado GP Alemania Moto3 2017

gp alemania moto3 2017 resultado