La Pike´s Peak, la mítica prueba que se celebra cada año en Colorado Springs, Estados Unidos, ya cuenta con un nuevo récord tras la victoria de Chris Fillmore en la edición de 2017. El piloto americano, debutante en la carrera invirtió un tiempo de 9 minutos, 49 segundos y 625 milésimas para completar los 19,99 kilómetros de longitud del trazado, que culmina a más de 4.300 metros de altitud.

Fillmore es un expiloto del AMA de Superbike y utilizó una KTM 1290 Super Duke R para llevar a cabo su gesta. El americano admitía que no conocer la montaña ha sido el mayor inconveniente para poder sacar partido a los 177 CV de su moto, pues en los entrenamientos apenas hay tiempo para conocer sus secretos.

Al terminar Fillmore declaró lo siguiente: "Me propuse el objetivo de romper el récord como debutante en la prueba, pero durante las semanas de entrenamiento me di cuenta del poco tiempo que tienes para conocer cada una de las tres secciones del recorrido. De hecho, el día de la carrera es la primera vez que ves realmente toda la montaña. No hay vuelta de calentamiento, ni de reconocimiento, tan solo te dan la salida y tú giras el acelerador, dando lo mejor de ti mismo. Yo no estaba seguro de poder romper el récord en esta montaña de más de 4.000 m de altura. Hay muchos hechos impredecibles, como las condiciones y los elementos.

Hay zonas muy bacheadas, por lo que me ha satisfecho mucho el haber logrado el récord, porque mucha gente decía que con las condiciones actuales del asfalto esto no iba a ser posible. Tenía la mejor moto y la mejor infraestructura para lograrlo y me siento muy feliz de haber tenido la oportunidad de mostrar de lo que es capaz la Super Duke e inscribir mi nombre y el de KTM y en los libros de registro como la moto y el piloto más rápidos de la montaña. Y también estoy muy emocionado al ver el progreso de nuestra marca con el programa KTM Customer Racing".