La apuesta por el mercado de las motos para el carnet A2 por parte de Suzuki llega de la mano de dos modelos muy diferentes entre sí, pero que comparten el motor: el bicilindrico de 4T y 248 CV que estrenó la Inazuma 250 y que suavidad de funcionamiento y elasticidad. No es excesivamente potente, casi 25 CV, pero es perfectamente válido para un uso tranquilo y urbano.

De las dos, la GSX250R es la variante deportiva, con un diseño espectacular que recuerda al de sus hermanas mayores que seguramente se convierta en el principal atractivo para los más "quemados". Incluso se ha puesto a la venta una versión con los colores oficiales de la marca en el Mundial de MotoGP, auque ello supone un incremento de 110 euros en el precio base, que es de 5.340 euros.

La V-Strom 250 va dirigida a un público diferente, aquél que se siente más cómodo pilotando con el cuerpo erguido y que además no renuncia a una escapada fuera del asfalto, aunque sea por pistas fáciles y a un ritmo tranquilo. Es un modelo que hereda la estética de las V-Strom de mayor cilindrada aunque se diferencia de éstas por el empleo de un faro delantero redondo que la hace inconfundible. Su precio es de 5.799 euros y, al igual que la GSX-R250, monta ABS de Bosch.