Las conocimos cuando pasaron por Madrid y transmitían una gran ilusión por este reto que las llevaría por gran parte de Francia, España y Marruecos. Tras haber llegado hasta Málaga, cuando hicimos el último repaso a sus progresos, les quedaba cruzar al otro lado del estrecho de Gibraltar para comenzar lo que en teoría sería la parte más dura en África, principalmente por el calor y el estado de las carreteras. Pero a nuestras dos protagnistas no se les ponía nada por delante, 

El 10 de junio de 2017, Clémence y Lisa llegaron al último país por el que les iba a llevar su aventura: Marruecos. La cálida acogida de los marroquíes las acompañó junto con el aroma del té de hierbabuena. En su primera noche, el Castillo de Mnar, situado en el Cabo Malabata en Tánger, les abrió sus puertas.

Continuaron por la sublime costa atlántica hasta alcanzar Rabat y por último, Casablanca, donde visitaron la Mezquita de Hassan II, símbolo de la ciudad cuyo minarete es el más alto del mundo.

Allí, una sorpresa les aguardaba. Las moteras de la asociación Miss Moto Maroc se unieron a ellas para escoltarlas durante varios kilómetros al dejar Casablanca. Un momento de unión entre amantes de las motos que pudieron compartir con todas estas mujeres antes de asistir a una ceremonia organizada por el importador marroquí de Peugeot Scooters, que coincidía con el lanzamiento oficial de la marca del león en versión dos ruedas motorizadas. Un momento simbólico, teóricamente destinado para marcar el final de la aventura pero…

Después de 50 días de road-trip con sus Django, Clémence y Lisa tenían ganas de más. La llamada a la aventura y las especias de Marrakech les animaron a seguir más allá, decidiendo añadir una última etapa al Django Adventure 2017: acercarse al Atlas y alcanzar Marrakech, donde llegaron el miércoles 28 de junio poniendo fin a su magnífica aventura con el Peugeot Django como infatigable compañero de un inolvidable viaje.