La conectividad entre la moto y los distintos dispositivos electrónicos avanza a una increíble velocidad, lo que supone grandes ventajas y también algunos inconvenientes, como las distracciones en la conducción. De ahí que BMW haya lanzado su propio sistema denominado Connected Ride, que cuenta con una gran pantalla TFT a todo color de un tamaño de 6,5 pulgadas. En esta pantalla se incluye la información convencional, como la velocidad y el régimen del motor, con la que suministran otros dispositivos conectados, tales como el teléfono móvil o el reproductor de música.

bmw motorrad connect presion neumaticosPara acceder a la reproducción multimedia y a las funciones del teléfono hay que conectar el smartphone y el casco equipado con el sistema de comunicación de BMW, gestionándose todo ello a través de la nueva pantalla TFT. No es necesario para ello la instalación de ninguna aplicación, simplemente hay que establecer una conexión vía Bluetooth.

BMW ha aprovechado esta novedad para presentar una nueva aplicación de navegación totalmente gratuita y disponible para Android y para iOS, BMW Motorrad Connected, que permite una navegación muy sencilla mediante flechas e indicaciones y que se maneja igualmente a través de la nueva pantalla. Incluye esta app indicación de carril, recuperación de últimos destinos o puntos de interés, así como otras funciones adicionales como la grabación de rutas o estadísticas e información de cada itinerario realizado. Los poseedores del navegador BMW Motorrad Navigator VI podrán conectarlo y manejarlo a través de la pantalla y del mando multicontroller.

Por último, destacar que este nuevo sistema incorpora ordenador de a bordo Pro con numerosas funciones. A través de la pantalla TFT se puede chequear la presión de los neumáticos, entre otros datos.

Los primeros modelos en incorporar el Connected Ride serán la R 1200 GS y la R 1200 GS Adventure, a partir de otoño, y posteriormente se podrá instalar en otros modelos de manera gradual.