El 12+1 veces Campeón del Mundo, dentro de la gravedad, evolucionaba favorablemente a comienzos de semana y parece que estaba previsto tratar de reanimarle y despertarlo del coma inducido. Todo indicaba que el organismo estaba siendo capaz de rebsorber los hematomas provocados por el accidente que sufrió cuando circulaba en quad por una carretera de Ibiza.

Pero súbitamente su estado empeoró la noche del 2 al 3 de agosto y tuvo que ser intervenido hacia las 3:00 de la madrugada. Se le ha realizado una “craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal pero no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida”, ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde se encuentra hospitalizado Ángel Nieto.

En el informe médico también se explicaba que habían detectado "un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

Ángel Nieto lleva toda una vida consagrada a la moto, es una leyenda que ha sobrevivido a la que, probablemente, fue era más peligrosa del motociclismo deportivo. Por eso confiamos en que pueda salir del reto más duro que la vida le ha puesto por delante a sus 70 años. Mucho ánimo Ángel.