A sus 70 años, Ángel Nieto ha fallecido debido a las heridas provocadas por un accidente en Quad el pasado miércoles 26 de julio cuando circulaba por la carretera de Santa Gestrudis, en su amada Ibiza; un coche no frenó a tiempo y embistió a Ángel Nieto que salió despedido, golpeándose fuertemente la cabeza. Esto le provocó delicadas lesiones en la cabeza, obligando a los médicos a mantenerle en coma inducido a la espera de que su estado mejorase, como parecía estar pasando.

Pero todo se torció en cuestió de horas, derivando en un edema cerebral masivo a pesar de los esfuerzos médicos que le operaron de urgencia, sin conseguir que Ángel Nieto ganase su última carrera. Era el final de una vida de lucha y entrega por y para la moto, una singladura plagada de éxitos, dentro y fuera de los circuitos pero siempre en el Mundial de Motociclcismo, donde ha estado 50 años siguiendo de forma ininterrumpida lo que más le apasionaba, las carreras de motos.

La noticia no puede ser más triste. Nieto era un mito vivo del motociclismo que seguía en primera línea tras años retransmitiendo las carreras del Mundial de Motociclismo por televisión, labor que comenzó cuando colgó el mono en los 80', acercando todavía más el personaje a los espectadores domingo tras domingo. Sobrevivió incluso al incombustible Valentín Requena, sufriendo lo indecible frente a las cámaras de TVE cuando sus hijos Pablo Nieto y "Gelete" estaban en el Mundial de Motociclismo. Ellos han sido los portavoces durante estos días y ellos han confirmado el desenlace tremendamente afectados, emocionados, rotos por la pérdida de un padre que no era un padre cualquiera, era el padre del motociclismo español.

Ángel Nieto era una persona tremendamente apreciada, no solo por las gestas que hizo en un tiempo donde todo tenía unos tintes heróicos, sino por su indiscutible carisma, inagotable vitalidad y como no, por su eterna cabellera cana y abundante que le ha acompañado hasta sus últimos días.

El motociclismo está de luto, Valentino Rossi, su gran amigo, hoy estará profundamente triste. Nosotros también. Descanse en Paz.

Comienza la leyenda de un piloto único, la indiscutible referencia del motociclismo español. Para el recuerdo quedan sus 13 títulos mundiales (siete de 125 cc y seis de 50 cc), los 12+1 como le gustaba decir a él que era un tipo supersticioso, sus 90 victorias o sus 139 podios. Todo ello cifras que lo situan como un eterno icono para la historia del motociclismo.