La meteorología condicionó las carreras en Brno que fueron durante todo el fin de semana un constante homenaje al reciente fallecido Ángel Nieto, un habitual en el paddock al que van a echar mucho de menos. Todos querían ganar para dedicarle la victoria, especialmente los nuestros.

MotoGP: Márquez, el más listo

El comienzo de la carrera declarada en mojado pero con la pista secándose, abría la posibilidad de una prueba movidita, como así fue; Honda había apostado en la moto de Marc por una elección arriesgada de neumáticos rallados, montando medio delante y blando detrás, fue elúnico. Pero la clave de su estrategia es que tenía la moto de seco preparada para un cambio.

Por eso, tras una excelente salida, Márquez debió pensar que debía variar el planteamiento sobre la marcha, ya que Jorge Lorenzo volaba con su Ducati. El balear lo rebasó con facilidad y abrió un hueco tal que Marc entró en box antes en la segunda vuelta porque no se veía competitivo. Parecía una locura pero fue la clave de la carrera. En la siguiente vuelta comenzaron a entrar los demás pero ya les había pillado con el paso cambiado.

Cuando Jorge Lorenzo vio que Rossi lo pasaba, puso rumbo al pit lane pero su equipo no tenía preparada la moto, y esto arruinó tanto su carrera como, en menor medida, la de su compañero Dovizioso. Es complicado entender como un equipo de la talla de Ducati había podido fallar al no tener listas las motos con la configuración de seco.motogp republica checa 2017 marquez victoria

Tirando por delante pero cada vez más lentos, quedaron Valentino junto a Zarco y Dovizioso, pero se tuvieron que rendir a la evidencia y pasar también por el pit lane aunque Márquez ya estaba prácticamente líder, sólo tres vueltas de haber salido el último tras su fulgurante cambio de moto, ejecutando “el salto de la rana”.

También había hecho una buena estrategia Aleix Espargaró que fue tras de Marc en posiciones de podio durante varias vueltas pugnando con Redding y Abraham, hasta que los pilotos que venían por detrás comenzaron a pasarlos sin remedio; primero fue Petrucci , luego un Pedrosa que venía con un ritmo excelente, y más tarde Crutchlow, Maverick, Rossi, y así hasta caer Aleix al octavo puesto donde acabaría la carrera. No se puede negar que el mayor de los Espargaró está sacando el máximo provecho de una Aprilia que en sus manos está logrando cierta competitividad aunque sigue lejos de las mejores.

Márquez había abierto ya un hueco considerable con su compañero Pedrosa y por detrás la emoción estaba principalmente en ver hasta dónde iban a llegar los dos pilotos oficiales de Yamaha. Finalmente Viñales alcanzó el tercer escalón del podio mientras que Rossi acabaría en la cuarta plaza. Un podio plenamente español mirando hacia el cielo fue el mejor homenaje para Ángel Nieto.

Clasificación carrera Brno MotoGP

Moto2: Luthi aprieta el Mundial

En la categoría intermedia todo estuvo marcado por una carrera al sprint –6 vueltas- debido a una bandera roja que la lluvia había obligado a sacar, cancelando la primera carrera. Y en la reanudación Luthi hizo una mini carrera perfecta, logrando endosar en media docena de vueltas cinco segundos al segundo clasificado, un Álex Márquez que necesitaba un revulsivo aunque ya ha perdido todas las opciones al campeonato, pese a la octava posición del líder Franco Morbidelli que entraría entre una maraña de pilotos que le impidieron progresar. El podio lo completaría Miguel Oliveira que con su KTM debutante está logrando hacer una excelente temporada.

Mención especial para Xavi Vierge que logró una quinta plaza, el mejor resultado desde que compite en la categoría y una muestra más de su buena progresión.

Clasificación carrera Brno Moto2

Moto3: Mir bate a Fenati

Las complicadas condiciones de una carrera que fue de mojado a seco no impidieron ver un bonito duelo final entre los pilotos más en forma de la categoría: el líder Joan Mir y el correoso Romano Fenati que no tira la toalla en su búsqueda del título, un honor que cada vez está más cerca del español tras haber salido victorioso de este enfrentamiento directo con su rival más peligroso.

Pero antes tuvieron que deshacerse de los fogosos Bendsneyder y Guevara que los acompañaban, mientras que por detrás, a medida que se secaba el trazado, Canet hacía una remontada increíble desde la 17ª posición de la parrilla. Finalmente fue el joven español el que logró alcanzar el podio.

Clasificación carrera Brno Moto3  

 MotoGP Brno 2017

motogp republica checa 2017 motogp

Moto2 Brno 2017   

motogp republica checa 2017 moto2

Moto3 Brno 2017   

motogp republica checa 2017 moto3