Así lo ha confirmado la alcaldesa de Jerez, Mámen Sánchez Díaz, que ya ha solicitado el permiso a la familia para cambiar el nombre del circuito y usar el del 12+1 veces Campeón del Mundo. Ángel Nieto ya contaba con una curva en una de las partes más carismáticas del trazado andaluz, Nieto-Peluqui, donde la afición ruge al paso de los pilotos que sienten el aliento de la gente como en ningún otro lugar del Mundial.

Nieto también tuvo el honor de ser la primera estrella del Paseo de la Fama de Jerez, donde están los más grandes del motociclismo. El idilio entre Ángel Nieto y Jerez es total y eso que nunca pudo correr ya que se retiró justo un año antes de su inauguración en 1985.

Otro lugar donde para siempre tendrá un recuerdo es el icónico Circuito del Jarama, donde logró ganar un Mundial frente a la afición en 1971 cuando se disputaba la corona con el mismísimo Barry Sheene. Aunque ese mismo día tuvo la cruz, perdiendo el de 50 cc frente a De Vries por una caída en la primera vuelta. Una estatua recuerda su memoria y ha estado repleta de flores durante los últimos días, ya que el RACE dejó entrar a los aficionados para que le rindieran homenaje 

El Ayuntamiento de Madrid también ha anunciado que le dará el nombre de Ángel Nieto a una calle en su memoria, pues aunque nació en Zamora, siempre destacó como una parte muy importante de su vida los años que pasó con toda su familia en una humulde casa del Barrio de Vallecas.

En Zamora ya cuenta con un pabellón que lleva su nombre en la Calle Ángel Nieto pero es tanto el cariño en su tierra natal que se anunciado que no se descarta poner un monolito o algún tipo de recuerdo permanente a Ángel Nieto.

Todos los homenajes son pocos para el piloto español más importante de todos los tiempos, un héroe que sobrevivió a una peligrosísima carrera deportiva y encontró su final de la forma más absurda dando un tranqulilo paseo que Quad por Ibiza, donde residía desde hace años, y donde su cuerpo fue incinerado.