Se trata de un vehículo con matrícula alemana lo que ya es una pista de que puede ser un prototipo de la marca bávara. Pero no es el único rasgo que nos indica su procedencia porque en las piñas también se puede apreciar que cuenta con la típica ruleta dentada para manejar las opciones de la instrumentación. Realmente todos los mandos responden a la filosofía BMW de diseño de las piñas y esto es el síntoma más evidente de que estamos ante un producto suyo.

Su estilo "adventure" también parece responder al estilo de la famiia GS adaptado a un maxiscooter aunque algunos medios de comunicación se apresuraron a decir que era un Yamaha BW's de gran cilindrada debido a ese pico y al diseño de la óptica. Aclarado que es un vehículo inequívocamete BMW, también hay otra pista que lo apoya y es la presencia de una pinza de anclaje radial de la filial asiática de Brembo, Bybre, un elemento que BMW ya ha usado en su G 310 R. 

Los mandos responden a la filosofía BMW de diseño de las piñas y esto es el síntoma más evidente de que estamos ante un producto suyo

Pocas pistas más deja una carrocería de original diseño que en su parte trasera responde a un concepto mucho más tradicional, con un doble amortiguador que nos hace pensar en que lleva en su interior un motor monocilíndrico que podría estar en torno a los 300-350 cc. Por eso monta un escape de dimensiones más bien grandes que en su parte opuesta muestra las tapas, también voluminosas, de un sistema de transmisión de un scooter convencional mediante variador con la caja del filtro del aire en la parte superior.  Y aquí viene la gran duda ¿Qué motorización puede haber en su interior? ¿Habrá usado BMW un motor Kymco gracias al acuerdo que tiene para el suministro de motores que usa en sus megascooters C650?

Teniendo en cuenta lo desarrollado del conjunto, podríamos estar ante un modelo 2018 y sobre todo ante un nuevo intento de BMW por continuar progresando en el mercado de los scooters. Seguramente sabremos más sobre este interesante modelo que sigue los pasos del Honda X-ADV en cuanto al concepto estético "crossover" aplicado al scooter que tanto éxito ha tenido.