El piloto de Ducati ha dejado de ser una sorpresa para confirmarse como un sólido aspirante a la corona de MotoGP, como un gran dolor de cabeza para Honda y Yamaha que ya están por detrás de Ducati en victorias esta vibrante temporada 2017.

El discreto Andrea Dovizioso no partía como favorito en el trazado inglés pero la estrategia en carrera y su firmeza en el cuerpo a cuerpo, le dieron una victoria tan importante como inesperada. Es la segunda consecutiva de Dovizioso que hace soñar de nuevo a Ducati con el Mundial de MotoGP.

La transformación de Dovizioso de un piloto puntero a ganador ha sido tan rápida que ha pillado a sus rivales sin respuesta. Con una moto efectiva, perfectamente adaptada a los neumáticos Michelin, que es rápida como ninguna en aceleración y velocidad punta, Dovizioso está sometiendo a sus oponentes en todo tipo de circuitos. Y estamos hablando de pilotos muy duros y experimentados que no pueden con el binomio “Dovi-Ducati GP17”.

gp inglaterra 2017 dovi victoria ducati noticia 1

Esta es una de las noticias del año para Ducati: su moto rinde muy bien en cualquier escenario, ya no hace falta que los circuitos sean propicios como antes, ahora la GP17 es una moto siempre solvente y eso le ha llevado doblegar a sus rivales sin compasión cuatro veces ya este año, todas ellas en seco: Mugello, Cataluña, Austria y Gran Bretaña.

Esta última es especialmente significativa aunque siempre quedará la duda de si habría podido con un Marc Márquez que se encontraba tercero, en el grupo de cabeza a falta de seis vueltas para el final, cuando se vio envuelto en una nube blanca.

Ha sido un problema mecánico dentro del motor y no se sabe aún qué es lo que ha pasado, pero en sexta a fondo se ha roto y ahí se ha acabado la carrera”, lamentó Márquez.gp inglaterra 2017 dovi victoria ducati noticia 2

El piloto de Cervera no lo estaba teniendo fácil en su persecución a Rossi que sorpresivamente cogió la cabeza de carrera y no la soltó hasta que le obligaron a cuatro vueltas del final, primero Viñales y seguidamente Dovizioso, que ya estaba decidido a ganar la carrera y hacer valer el cero de Márquez.

Maverick, con una elección de gomas diferente a todos los favoritos por su blando detrás, también hizo una carrera inteligente y decidida, con la firme intención de llegar a lo más alto en su persecución a Rossi que hizo una carrera muy notable pero que no pudo rematar como le hubiese gustado, ganando.

Crutchlow también se postulaba como favorito a la victoria en su tierra pero no pudo en ningún momento combatir con Rossi, Viñales, Dovizioso y Márquez.

Lorenzo sigue con su adaptación y firmó un quinto puesto a tan solo 3,5 segundos de su compañero Dovizioso, evidenciando que crece cada día más, obligado también en parte por los resultados de Andrea. La Ducati es por fin una moto ganadora y Jorge va situándose a su altura aunque no la conoce tan bien como Dovizioso que tiene una complicidad con ella total y le está permitiendo desplegar su mejor pilotaje desde que debutó en la categoría reina hace ya casi una década (2008). Es ahora mismo el hombre más en forma, con permiso de Márquez.

Con ya solo seis GG.PP. por delante. Dovi comanda la general con 9 puntos sobre Marc y 13 sobre Viñales, mientras Rossi es cuarto a 26 puntos. Cualquiera puede optar al título aunque Valentino cuenta con bastantes menos opciones que sus rivales.

Clasificación GP de Gran Bretaña 2017 – MotoGP

1. Andrea DOVIZIOSO (Ducati), 40'45.496
2. Maverick VIÑALES (Yamaha), a 0.114
3. Valentino ROSSI (Yamaha), a 0.749
4. Cal CRUTCHLOW (Honda), a 1.679
5. Jorge LORENZO (Ducati), a 3.508
6. Johann ZARCO (Yamaha), a 7.001
7. Dani PEDROSA (Honda), a 10.944
8. Scott REDDING (Ducati), a 13.627
9. Alex RINS (Suzuki), a 15.661
10. Alvaro BAUTISTA (Ducati), a 25.279
11. Pol ESPARGARO (KTM), a 30.336
12. Tito RABAT (Honda), a 31.609
13. Karel ABRAHAM (Ducati), a 31.945
14. Hector BARBERA (Ducati), a 33.567
15. Loris BAZ (Ducati), a 33.901
16. Jack MILLER (Honda), a 43.012
17. Bradley SMITH (KTM), a 48.683
No Clasificados
Aleix ESPARGARO (Aprilia), 2 Laps
Danilo PETRUCCI (Ducati), 3 Laps
Andrea IANNONE (Suzuki), 3 Laps
Marc MARQUEZ (Honda), 7 Laps
Sam LOWES (Aprilia), 15 Laps