Todavía faltan detalles sobre todo lo que están preparando tanto su familia, encabezada por Pablo y Gelete, como sus amigos dentro y fuera del paddock. Está claro que Ángel Nieto va a recibir un homenaje a la altura de sus gestas en el mundo del motociclismo y del deporte español. Por eso se han volcado tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

También va a ser una oportunidad para que los miles de aficionados anónimos puedan mostrar su cariño, admiración y respeto por "El Maestro Nieto". Por eso se va a organizar una ruta en moto en su honor desde el céntrico Parque del Retiro, donde conoció a Don Paco Bultó hasta el Circuito del Jarama, un lugar donde ganó un Campeonato del Mundo frente a toda su afición en 1971.

Parece que antes también habrá una reunión más íntima para la gente más cercana al 12+1 que se celebrará en algún lugar del centro de la capital de España pero no se sabe aún cuál será el sitio elegido. O al menos no se ha hecho público.

Seguro que va a ser una multitudinaria celebración donde todos estaremos recordando con tristeza pero también con cariño al hombre que nos hizo soñar con motos cuando casi nadie montaba en ellas en España, al hombre cuyo tesón y pasión por las motos le hicieron llegar a lo más alto, una y otra vez, y así hasta ser 12+1 veces Campeón del Mundo, demostrando que todo es posible con las dosis necesarias de talento y ganas. Por eso estaremos allí el día 16, recordando al piloto más legendario que habrá nunca en España.

Os informaremos de más detalles según la familia los vaya haciendo públicos.