Calzado con los nuevos neumáticos Diablo Rossi™ Scooter, el modelo 491 de Benelli con gráficos de Aldo Drudi, fue meticulosamente preparado por Malossi y mejorado por el famoso preparador de motores de dos tiempos, Jörg Möller. Es un modelo de corte deportivo con un motor original de 49 cc al que también se le han montado dos motores de 85 y 100cc para establecer récords en las tres cilindradas.

El proyecto se llama “Bologna to Bonneville” y el protagonista es el ingeniero Fabio Fazi, quien pilotó el scooter Malossi equipado con motor Benelli hacia los dos primeros récords conseguidos el domingo 27 de agosto en la categoría de 50cc. Fazi, que es un miembro de la Comisión Técnica de la FIM y socio del Moto Club Benelli, alcanzó una velocidad máxima de 114,823 km/h en un kilómetro y de 114,737 Km/h en una milla, siendo ambos datos la media de las velocidades máximas conseguidas en la ida y en la vuelta.

Estoy muy feliz de haber conseguido el récord en la categoría de 50cc. El scooter rindió perfectamente y ahora, después de la victoria, sólo podemos mirar de volver con la misma máquina en un futuro para batir nuestro propio récord", afirmó Fazi.

Los siguientes cuatro Récords del Mundo se establecieron el miércoles 30 de agosto, por el ex-piloto italiano de Superbikes y actual comentarista de MotoGP para Sky Italia, Mauro Sanchini. Los técnicos de Malossi prepararon los motores de 85 y 100cc para su llegada. Sanchini, que empezó su carrera compitiendo con scooters de competición en los años noventa, volvió a correr con Malossi para establecer cuatro Récords del Mundo con una velocidad de 133,002 Km/h en un kilómetro y 132,668 Km/h en una milla para el 85cc y 142,088 Km/h en un kilómetro y 141,914 Km/h en una milla respectivamente para el 100cc.

Ha sido una gran experiencia en un sitio donde todo apasionado de las motos debería estar como mínimo una vez en la vida. Gracias a Pirelli, Malossi y Benelli y a todos los chicos del equipo que han puesto todo el esfuerzo para realizar los cambios necesarios en la máquina para este circuito tan particular. Cuando pilotas sobre sal realmente entiendes el desafío, lo que añade más valor a los récords que hemos conseguido. ¡Ahora el desafío es mejorar estos resultados!", comentó Mauro Sanchini.