El delicado estado del trazado de Misano no invitaba a heroicidades, era un día para puntuar y coger el mayor número de puntos posibles. Pero Marc Márquez es un piloto distinto y bien podía haberse conformado con los 20 puntos que se otorgan al segundo clasificado, pero el de Honda quería los 25 puntos que sabe que en un campeonato tan igualado pueden ser cruciales a final de año.

El primer sorprendido con la voracidad de Márquez era el propio Petrucci, quien al terminar reconocía "la merecida victoria" y afirmaba "estar convencido de que pensaría en el campeonato y que no pasaría al ataque". Márquez, por su parte, comentaba que esta forma de afrontar las carreras le "han permitido ganar títulos" y que era consciente de que " si se iba al suelo perdía muchas opciones de ganar el título, pero que si ganaba lograba unos puntos que podían ser cruciales".

Precisamente, la ausencia de presión en el campeonato era lo que le permitió a Jorge Lorenzo liderar con hasta cinco segundos de ventaja en los primeros compases. ¿Quién decía que al mallorquín se le atragantaba el agua? Parecía que el de Ducati iba a conseguir su primera victoria con la moto italiana, pero un error en la sexta vuelta le llevaba por los suelos. Todo un jarro de agua fría para el piloto y su equipo, aunque no tanto para algunos "aficionados", que aplaudieron cuando la carrera terminó antes de tiempo para el pentacampeón del mundo. Una lástima que haya quien se alegre de la caída de un piloto.

Andrea Dovizioso, por su parte, sí que confirmaba que hoy ha pensado en el campeonato. "Tras irse Lorenzo al suelo he mirado si era más rápido que Márquez y Petrucci en algún punto, pero al ver que no era así he preferido conservar y terminar tercero", indicaba tras cruzar la meta. Seguramente ésta sea la principal diferencia entre Dovi y Márquez, uno más fogoso y otro más cauto, dos maneras de afrontar el campeonato que les permite liderar la general en este momento. Ahora bien, ambos tendrán que marcar de cerca a Maverick Viñales, quien se mantiene muy cerca del primer puesto en la provisional y que en el GP de Misano ha logrado un meritorio cuarto puesto y llegará a MotorLand con la moral por las nubes.

Clasificación GP San Marino MotoGP 2017