Fotos: Carolina F. Varela
Nunca habíamos acudido a esta reunión que ha celebrado su quinta edición, logrando reunir a 92.000 motoristas en 581 ciudades de forma simultánea alrededor de todo el mundo. En Madrid había 1.000 inscritos pero tras ver en primera persona todos los motoristas, muchos muy bien acompañados, congregados en la Calle Bravo Murillo a la altura de Jose Abascal, y consultar con fuentes de la organización, la asistencia debió estar en torno a los 2.000 participantes.
Y todos con sus mejores galas en un auténtico desfile lleno de elegancia al más puro estilo clásico donde competían con sus propias motos por captar la atención de nuestra cámara. Muchas por sus elaboradas preparaciones, otras por su excelentemente conservada veteranía y algunas por su rareza de pieza de colección, eran el complemento ideal a un evento que bajo este efectista decorado busca poner el foco en las enfermedades que padece el hombre como por ejemplo el cáncer de próstata. Y lo hace no solo con el apoyo de Triumph y algunas otras marcas como Zenith, sino en total colaboración con la Fundación Movember, la auténtica depositaria de sus intenciones benéficas y la que gestiona todos los fondos recaudados por los asistentes. Si a alguien le suena eso de dejarse un bigote en noviembre, es precisamente para mostrar solidaridad con esta causa.
Por eso lo más importante es la recaudación de fondos de los asistentes, totalmente voluntaria, pero que ha logrado reunir 4,4 millones de dólares. Una cifra alta pero todavía un poco lejos de los 5 millones que tenía como objetivo esta edición. Así que todavía estás a tiempo si no pudiste hacer tu donación y todavía deseas hacerlo. Hasta el 8 de octubre está abierta la posibilidad a través de su web. https://www.gentlemansride.com/
Estas son las mejores imágenes de un señorial paseo por Madrid en domingo que transcurrió por zonas tan emblemáticas y transitadas como el Paseo de La Castellana, la Plaza de Cibeles o la mismísima Gran Vía. A nuestro paso la gente se agolpaba para disfrutar de este original espectaculo solidario en moto al que una vez en tu vida deberías ir, es una recomendación. Pero ya sabes, con las galas retrospectivas más exquisitas. Nosotros lo hicimos y por una vez nos sentimos verdaderamente distinguidos ;)
COMENTARIOS
Comparte tu opinion