No es la primera vez que vemos un prototipo de moto voladora, hace ya varios años que publicamos una de las primeras de las que tuvimos noticia, pero lo que sí es novedoso en este caso es que sea un fabricante de armas el que esté detrás de un proyecto de estas características. Y no se trata de una empresa cualquiera, estamos hablado de Kaslashnikov, el fabricante ruso mundialmente famoso gracias a su fusil de asalto.
No se sabe mucho del proyecto, salvo lo que se puede apreciar en el vídeo que han subido a Youtube para dar a conocer su trabajo, por lo que no sabemos si se trata de un vehículo para uso militar, uso para servicios de emergencia o incluso civil. El aparato en sí está propulsado por ocho hélices que se mueven por energía eléctrica, y se eleva de manera vertical igual que lo hace un helicóptero. Es capaz de transportar a una persona, pero no sabemos ni su capacidad de carga ni su autonomía.
Kalashnikov se suma así al grupo de fabricantes que se encuentran desarrollando motos voladoras, vehículos que podrían tomar importancia en un futuro teniendo en cuenta lo complicado que es circular en las grandes ciudades.