Así lo aseguraba Giovanni Castiglioni (hijo del presidente Claudio Castiglioni) en una entrevista a nuestros colegas británicos de Fast Bikes hace unos pocos días. Esta desbordante potencia puede hacer de esta moto casi un misil, pues la velocidad punta se situará en torno a unos espeluznantes 320 km/h.

Lo cierto es que últimamente MV Agusta es una de las marcas que más están dando que hablar gracias a una estrategia comercial amparada en el lanzamiento de modelos al alcance de todos pero también sorprendiendo con anuncios como este o el de una espectacular edición de la antigua F4 1078, la Edizione Finale, que publicamos hace un par de meses. Esta suponía el punto y final para este modelo cuyos ecos continúan gracias a la nueva versión anunciada que sitúa a la nueva F4 en un primer plano gracias a su exagerada caballería.

G. Castiglioni lo explicaba de la siguiente manera: “El mundo de la moto ha cambiado, antes podías vender las motos italianas como un producto Premium pero eso se ha acabado. En la coyuntura económica actual el precio es muy importante para el cliente. En el futuro fabricaremos 12.000  motos al año, alrededor de 9.000 para las motos de tres cilindros y las 3.000 restantes para los de cuatro. Esto sería suficiente para obtener beneficios e invertir en nuevos modelos”.

mv-agusta-f4-rr-2012-big