El modo de navegación para motoristas de su App para IOS y Android va a cobrar una gran relevancia en países donde la moto es el principal medio de transporte. Por eso India es donde primero se ha integrado este nuevo modo de funcionamiento que todavía no ha llegado a Europa, ya que su implementación está siendo gradual. Cuenta también con la opción de saber si hay un parking cercano del destino y saber si hay algún cierre de carretera que nos impidiera llegar al destino.

Y parece muy lógico ampliar el menú de opciones de ruta con la moto porque si algo caracteriza a las motos es que logran acortar sustancialmente los tiempos de llegada, sobre todo en el ámbito urbano, marcando incluso rutas y tiempos muy diferentes a los de un turismo o una bicicleta. De hecho, en el cálculo de rutas se incluirán calles estrechas por las que los coches no pueden transitar y no plantearán evitar rutas atascadas porque las motos se pueden desenvolver perfectamente en zonas congestionadas por los coches. 

google maps moto noticia 1

Y junto a esta nueva opción de solicitar indicaciones de navegación GPS para circular en moto, la aplicación Google Maps tiene otras novedades. Los cambios se centran en la interfaz de la aplicación, y afectan a diferentes elementos con mayor contraste gracias a la llegada de nuevos colores. El tono de fondo se ha modificado por un color gris, y algunos elementos se han alterado para mejorar la legibilidad. Esto es algo que afecta a las versiones de Android y iOS, pero que podemos ver también en la versión de escritorio.