La gasolina ahora mismo marca el máximo histórico en España al situarse el precio en 1,35 € por litro con el agravante de que la tendencia es que siga escalando. Las previsiones más agoreras anuncian que este año podemos llegar al 1,70 €. Esperemos que esto no se produzca pero lo que parece seguro es que continúe creciendo, haciéndonos un poco más pobres cada vez que llenamos el depósito. No obstante, y a pesar del incremento de los precios en España, los carburantes continúan de media más baratos que en la Europa de los 27 y de la de los 17, o zona del euro.

El tema de los neumáticos también comienza a preocupar por la subida del precio de las materias primas y todo apunta que el precio final aumentará a casi el doble en 2012. Y es que según las informaciones que hemos podido recabar, entre enero de 2009 y febrero de 2011 el precio de la goma natural se ha cuadruplicado, alcanzando un máximo histórico de 5,6 dólares el kilo. Parece que esto puede ser debido a que los países asiáticos como China, Korea, Japón, etc, han hecho acopio de prácticamente toda la materia prima y esto ha incrementado su precio de mercado. Malas artes…

De hecho esta tendencia ya se está notando en los precios de las principales marcas como Michelín, Pirelli, Bridgestone y Continental que ya están aplicando subidas pero moderadas que no superan el 10%.

Seguiremos muy de cerca este inquietante tema pero por si acaso, mejor cambiar las ruedas en 2011 que en 2012.