Se trata de una convocatoria que vuelve con toda su fuerza y en un entorno perfecto como es la Feria de Muestras de Madrid, cuya infraestructura garantiza un evento de gran nivel en todos los aspectos. Además cuenta con el apoyo de ANESDOR y de la práctica totalidad de las marcas que estarán presentes en la cita con sus novedades 2018, suponiendo un gran reclamo para el público, no solo de Madrid sino de toda la zona centro de España.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, y Carlos González, director comercial IFEMA, destacan los aspectos más importantes de este importante regreso. “Desde ANESDOR valoramos muy positivamente regresar a Madrid, donde vamos a reeditar junto a IFEMA un salón comercial de éxito, con la máxima representación de las marcas y con un programa de actividades que será especialmente atractivo para el público”, apunta Riaño e incide en que, no obstante, “la valoración más importante será que hagan los propios motoristas que llevaban tiempo esperando contar con una cita como Vive la Moto en Madrid”.
Tendrá tres pilares fundamentales. En primer lugar, una exposición de la oferta actual de motocicletas, con clara orientación comercial y con oportunidades para hacer buenas compras. En segundo término, en una amplia zona de actividades donde los visitantes pueden probar, tocar y experimentar la moto en aspectos como la seguridad. Y, en tercer lugar, en la agenda sectorial, ya que se realizarán muchos encuentros profesionales alrededor de diferentes temáticas de plena actualidad como las relativas al medioambiente, la seguridad, y la movilidad.
Alternancia con Barcelona
Desde IFEMA, Carlos González recuerda que “para IFEMA supone un reto muy especial volver a organizar un salón que ya fue un rotundo éxito, y en el que vamos a innovar con grandes acciones que harán de esta convocatoria una experiencia única”. La alternancia entre Madrid y Barcelona también es clave en el calendario de Vive la Moto tal y como asegura Riaño: “Para nosotros es imprescindible conjugar la celebración de un salón en años impares en Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa, con la convocatoria en años pares en Madrid, una ciudad con un gran potencial de crecimiento, y en la que el mercado exige que esté presente el sector de forma oficial”.
Por otra parte, el escenario donde se va a celebrar Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid es un valor añadido a la cita, tal y como conviene el secretario general de ANESDOR: “No cabe duda de que el recinto de Feria de Madrid cuenta con las mejores instalaciones para albergar un salón de las características de Vive la Moto. Ello, unido a la capacidad organizativa y profesional de IFEMA, supone una garantía de éxito”.
No solo van estar presentes los vehículos, también los componentes, los accesorios, o el equipamiento para el motorista. Todo lo que cabe en el mundo de la moto va a estar presente en Vive la Moto, como también la movilidad eléctrica, que tendrá su área específica.
Riaño también destaca el compromiso del Salón con la formación y la seguridad al adelantar que “habrá un contenido importante en cuanto a seguridad porque es una prioridad absoluta para el sector de las dos ruedas, pero también porque cada vez hay más interés por parte de los clientes. Los visitantes encontrarán actividades como un concurso de frenada, acciones relacionadas con el equipamiento e incluso un premio para aquellos que completen con más acierto ese circuito de seguridad.”
COMENTARIOS
Comparte tu opinion