Kymco presenta un innovador sistema de navegación específico para usuarios de motos, cuya principal virtud es la presentación clara y sencilla de la información, clave para garantizar la seguridad de los usuarios de motos.

Noodoe Navigation y el programa eléctrico Ionex se convierten en los principales ejes estratégicos de Kymco para los próximos tres años.

Aunque Google Maps está a punto de introducir en sus modos de navegación el de moto, estos sistemas están muy basados en las necesidades de los usuarios de los vehículos de cuatro ruedas; por ejemplo, informan de las próximas maniobras mediante un mapa. Este tipo de comunicación exige un tiempo de interpretación que no resulta ideal para una motocicleta. 

Noodoe Navigation indica el número calles restantes hasta el siguiente desvío y facilita al piloto seguir centrado en la conducción

El nuevo sistema de navegación que propone Kymco es muy sencillo y presenta toda la información de la manera más clara para que de un vistazo le sea útil a un usuario de motocicleta. La información de la navegación no se traslada mediante un plano del mapa, sino por indicaciones de maniobras a seguir; además, se ha descartado informar de manera repetitiva el número de metros restantes por la distracción que puede causar al piloto. Noodoe Navigation indica el número calles restantes hasta el siguiente desvío y facilita así al piloto seguir centrado en la conducción sin necesidad de desviar la vista constantemente a la instrumentación.

La planificación de rutas, destinos y paradas intermedias se podrán prefijar y consultar en el móvil, en donde el usuario podrá ver un mapa completo, elegir ruta y fijar hasta 5 paradas intermedias. Una vez encendido el scooter, la información se transfiere automáticamente al vehículo. El piloto decide cuándo inicia la navegación.

El navegador está totalmente integrado en el scooter a través de una pantalla digital en color que está específicamente creada para su uso en una motocicleta, aportando unas determinadas especificaciones técnicas: resistencia a la vibración, tolerancia al frío extremo y calor, estanqueidad, buena iluminación ante los altos contrastes de luz y sombra.

En el caso de los futuros scooter del programa Ionex de Kymco, la experiencia de navegación Noodoe Navigation dará un paso más: la aplicación indicará los puntos de recarga Ionex previamente tecleados en el teléfono móvil.

kymco noodoe navigation noticia app