El nuevo Motul 300V² es una revolución dentro de la propia marca francesa que recoge la herencia del mítico 300V que hacía referencia a las 300 victorias en carrera obtenidas por Motul en los años 60 y 70', y fue además el primer aceite 100 sintético. Por eso es un lubricante orientado a la competición cuya viscosidad 10W-50 posibilita un eficaz uso tanto para carretera como para campo, dos escenarios en los que la moto se beneficia de mejores prestaciones sin comprometer la fiabilidad gracias a este nuevo lubricante.

Una de los aspectos más significativos de esta fórmula ha sido el uso de Ésteres, una tecnología denominada Ester Core ya presente en el actual 300V. Esta técnica continúa siendo la base del producto 300V², añadiendo una gran innovación: la incorporación de bases no fósiles que contribuyen a minimizar el impacto medioambiental gracias al uso de materias primas renovables no fósiles, incrementando así todos los beneficios del ya existente 300V.

En términos prácticos, disminuye la fricción generada por la película de aceite a altas revoluciones, ofreciendo una mayor potencia máxima, de hasta 1,3 CV* a 14000 rpm.

Estas son sus características generales:

En uso todoterreno:
- Baja tracción de película de aceite a bajas revoluciones, ofreciendo mayor par motor.
- Control de fricción optimizado, ofreciendo mayor adherencia del embrague para una mejor motricidad.
- Alta estabilidad al cizallamiento ofreciendo mayor fiabilidad en la caja de cambios.

En uso uso en carretera/circuito:
- Baja fricción de película de aceite a altas revoluciones, ofreciendo una mayor potencia máxima.
- Estabilidad a la oxidación optimizada, ofreciendo mayor vida útil del aceite.
- Limpieza de motor mejorada, ofreciendo un rendimiento de motor constante.