Ya lo ha dicho él mismo al acabar la carrera: “Me apetecía una carrera así, tranquila, para que no se pueda hablar de nada. Además tenía ritmo para ello y por eso lo he intentado desde la primera vuelta”, sentenciaba un Marc sonriente que ha tenido que aguantar pitos en el podio por parte de un sector del público que paradójicamente viene a ver una carrera y abuchea al más rápido, con mucha diferencia además.

Al margen de estos lodos generados por las maliciosas declaraciones de Rossi tras la carrera de Argentina, la pregunta es si habrá habido algún otro piloto que haya visto el hueco y haya pensado en Dirección de Carrera antes de lanzar un ataque arriesgado. Porque lo cierto es que hemos visto una carrera realmente aburrida para el telespectador que apenas ha disfrutado de adelantamientos y es inevitable pensar en esto como una hipotética causa.

Lo mejor que nos deja la poco emocionante carrera en COTA es que hay cinco pilotos en ocho puntos comandando la general

Eso sí, hemos visto de nuevo tres motos diferentes en el podio ya que Viñales ha subido al segundo escalón con su Yamaha y Iannone al tercero con una Suzuki, marca que lleva dos grandes premios en el cajón tras el de hoy y el de Rins en Termas de Río Hondo. El español lo está haciendo bien aunque no puede permitirse este ritmo de caídas; dos de tres, ya que le minan la confianza y le restan credibilidad.

Viñales sí puede estar contento con su GP de las Americas ya que se ha adjudicado 20 puntos gracias al segundo puesto y ha reforzado su moral de cara a las siguientes carreras. No así su compañero Rossi que si bien no ha tenido que ver a Zarco delante como en otras ocasiones, sí ha tenido que resignarse con la cuarta plaza tras verse imposibilitado de dar alcance a la Suzuki GSX-RR de Iannone, una moto teóricamente inferior a la YZR-M1.

Peor lo tiene Lorenzo que sigue perdido, aunque no sea el único ya que la mejor Ducati ha sido la de Dovizioso, en quinto lugar, y tanto Petrucci como Miller también han estado atrás. Aunque lo de Jorge empieza a preocupar porque no hay signos de evolución en 2018, no se ha comenzado con la sensación positiva que se terminó 2017. Y ese no es el plan para nadie en Ducati Reparto Corse: Lorenzo tiene una moto y una ficha que no se están correspondiendo con su nivel de pilotaje y resultados, algo que le ha llevado a lograr solo seis puntos en tres carreras y que va a empezar a pesar.

Mención especial se merece Dani Pedrosa, que ha hecho lo que ha podido muy condicionado por la lesión en su mano derecha, totalmente inflamada tras la intervención quirúrjica. Su séptimo puesto es toda una proeza y de hecho ha estado en disposición de luchar por el quinto puesto con Dovizioso y Zarco, pero la carrera se le ha hecho muy larga y ha tenido que aminorar el ritmo en la última parte.

Rabat, otro que se merece solo elogios y que ha confirmado su buena adaptación a la Ducati tras un par de duros años de aprendizaje con Honda. Ojalá y haya encontrado el camino que Bautista ha perdido en 2018.

Lo mejor que nos deja la poco emocionante carrera en COTA es que hay cinco pilotos en ocho puntos comandando una general que domina Dovizioso con un punto de ventaja sobre un Márquez que aburre y asusta a partes iguales.

Moto2: Mir ya está delante

La categoría intermedia ha confirmado a Francesco Bagnaia como el gran favorito al título aunque todavía no se ha logrado despegar de los rivales que se lo van a pelear: Alex Márquez, Pasini y Oliveira. Hoy el hermano pequeño de Marc iba directo a por la victoria pero Bagnaia ha logrado darle caza y aunque Alex se ha defendido, no ha podido seguir el ritmo del italiano en cuanto se ha visto superado.

Mención especial para Joan Mir que ha entrado en cuarta posición por delante de Iker Lecuona que también ha cuajado una excelente actuación. Pero el mallorquín es el que está sorprendiendo por una rapidísima adaptación a una categoría tremendamente complicada y a este paso vamos a verlo pronto en el podio, incluso, por qué no, en lo más alto.

gp americas jorge martin 2018

Moto3: Martín, victoria y liderato

Jorge Martín ha logrado una importantísima victoria en tanto que su máximo oponente, Canet, ha hecho una carrera nefasta para sus intereses de cara a una clasificación general que ha dejado de liderar en favor de precisamente Martín, que ahora le aventaja por siete puntos y es el nuevo líder gracias a las dos victorias obtenidas hasta el momento. Lo cierto es que de no haber arriesgado en Argentina con los neumáticos, ahora sería líder destacado.

Bezzecchi ha dejado de ser una sorpresa gracias a otra formidable actuación y ha permitido a KTM subir al podio en el tercer escalón, por detrás de Bastianini que este año sí parece haber encontrado la regularidad en el Leopard y puede ser un serio aspirante al título si mantiene este nivel.

Clasificación GP Americas MotoGP 2018

gp de las americas de motogp 2018 clasificacion

Clasificación GP Americas Moto2

gp de las americas de motogp 2018 clasificacion moto2

Clasificación GP Americas Moto3

gp de las americas de motogp 2018 clasificacion moto3