Esta nueva herramienta permite el seguimiento y almacenamiento de información detallada sobre cada trayecto. Además, los usuarios pueden grabarlo todo, desde el ángulo de inclinación, la aceleración y la velocidad, hasta la elevación y la fuerza de frenado, haciendo que cada recorrido sea aún más gratificante.

Aparte de poder revisar y analizar sus propias experiencias de conducción, se puede puede compartir con otros usuarios de MyRide sus archivos GPS personales en el formato GPX*. Además, es sencillo descargar los archivos de otros usuarios para comparar sus rutas con las propias. MyRide también permite a los usuarios añadir fotos a sus viajes favoritos y compartir sus historias y aventuras a través de las redes sociales.

Otro plus importante, es que al registrar información detallada sobre el estilo de conducción y el destino, MyRide ofrece a los usuarios la posibilidad de refinar, mejorar y aumentar sus habilidades de conducción y de sacar un mayor partido a cada viaje. Los pilotos pueden registrar los datos de cada motocicleta que monten o prueben, y pueden estudiar muchas rutas nuevas descargando los archivos GPX de otros usuarios de MyRide.

*GPX es un formato de archivo diseñado para proporcionar datos GPS a aplicaciones de software como navegadores o visores GPS. Se puede utilizar para describir puntos de referencia, pistas y rutas.