Esa aserveración tan categórica sólo la puede realizar alguien como Lorenzo, y sólo él puede arrasar en la pista como él lo ha hecho pocas horas después. Y es que al mallorquín parece haberle sentado bien el haber recibido la notificación de que no tendrá una Ducati oficial el año que viene, es como si le hubiesen quitado un peso de encima y la presión hubiese desaparecido.

A Lorenzo parece haberle sentado bien saber que no seguirá en Ducati, es como si le hubiesen quitado un peso de encima y la presión hubiera desaparecido
Ahora bien, sería injusto decir que es la primera vez que "JL99" ha ido rápido con la moto italiana, pero sí que es cierto que la primera victoria de Lorenzo con Ducati ha llegado tarde pero en el mejor escenario, en Mugello, delante de todos los "tifossi" que deseaban una victoria de Doviziosos o del ídolo Rossi, quien el sábado ya había logrado alegrar a la parroquia local con una gran pole, por delante Lorenzo y de Iannone, mientras que Márquez se tenía que conformar con una plaza en la segunda fila.

Con todo por decidir se daba la salida con un Lorenzo a por todas y haciendo lo que nos tiene acostumbrados: tirar con mucha fuerza e intentar abrir un hueco desde la primera vuelta, en la que ya cayeron Pedrosa, Redding, Abraham, Miller y Nakagami. Parecía que íbamos a vivir una carrera en grupo hasta que Márquez, en la vuelta 4, se iba por los suelos al perder el control de la rueda delantera, aunque volvía a pista. Mal día para HRC, que se quedaba sin sus pilotos punteros demasiado pronto, y para los aficionados, que nos quedamos sin el duel entre las motos japonesas y las Ducati, con la Yamaha de Rossi enmedio.

Pasaban las vueltas y la pregunta era si Lorenzo se iba a venir abajo, como en anteriores ocasiones o si iba a llegar con fuelle al final. Y vaya si tenía margen, Lorenzo fue ampliando su ventaja sobre Dovi, con la otra Ducati, y sobre el animado grupo que peleaba por el último puesto del podio, con Rossi, Petrucci, Iannone y Rins dándolo todo en cada una de las curvas.

Pasó Lorenzo con más de seis segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, todo un golpe de efecto por parte del mallorquín, quien confirma que es todo un campeón y no un simple buen piloto. También lo es Rossi, muy batallador en su casa y cuyo podio hoy le vale para colocarse en la segunda posición del campeonato. Él sabe que no es el más rápido, pero también que sus opciones pasan por ser regular y que falle Márquez, como así ha ocurrido en Italia. De todas formas, el de Honda cuenta todavía con una amplia ventaja en el certamen.

Moto2

Gran victoria de Oliveira en Italia, lo que le permite acercarse a Bagnaia, cuarto hoy tras Mir, en la provisional del campeonato. Además, el portugués ha demostrado que sabe sufrir pues el triunfo de hoy ha sido muy trabajado, a lo que hay que sumar la suerte o el error de Pasini, quien se iba al suelo por forzar excesivamente cuando seguramente no tenía necesidad de hacerlo. Pero es lo que tiene esta categoría, al menos esta temporada, que el más pequeño error se paga caro. Destacar igualmente el quinto puesto de Álex Márquez.

Moto3

jorge martin mugello 2018 moto3Dominio absoluto de Jorge Martín en el GP de Italia, obteniendo el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos y en el warm up, y, por supuesto, obteniendo la tercera victoria de la temporada. No ha sido un camino de rosas para el de Honda, pues su victoria se ha producido sobre la misma línea de meta, aprovechando el rebufo de la KTM de Bezzecchi, quien sigue líder del Mundial con tres puntos de diferencia sobre Martín.

Clasificación GP Italia MotoGP 2018

clasificacion motogp mugello 2018

Clasificación GP Italia Moto2 2018

clasificacion moto3 mugello 2018

Clasificación GP Italia Moto3 2018

clasificacion moto2 mugello 2018