El festival que se celebra en Biarritz no sólo se centra en las máquinas sino también en toda la cultura y estilo de vida asociado con las motos y el surf.
En su cuarto año, manteniéndose fiel al espíritu del festival, Royal Enfield desveló tres de sus interpretaciones personalizadas más esperadas. Las ‘Lock Stock’, ‘Rohini’, e ‘Interceptor’, se han desarrollado sobre la base de las motos bicilíndricas recientemente presentadas – la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650, impulsadas por los primeros motores modernos actuales bicilíndricos 650 de Royal Enfield. Con su lenguaje de diseño simple, las motocicletas de Royal Enfield se han convertido en un medio de expresión para entusiastas y personalizadores de todo el mundo, inspirando a los escultores de motocicletas a explorar nuevas fronteras de la personalización.
Las tres creaciones “custom” presentadas en el Wheels and Waves 2018, representan verdaderamente la forma de vida de Royal Enfield, a través de las expresiones más nítidas de algunos de los mejores constructores europeos y su idea del motociclismo:
‘Lock Stock’ – de Royal Enfield
Base: Continental GT 650 Twin
La ‘Lock Stock’ celebra el renacimiento de las bicilíndricas, en la forma de una máquina de velocidad construida en fábrica que extrae el verdadero potencial y capacidad del nuevo motor 650 Twin. ‘Lock Stock’ es la primera motocicleta personalizada por Royal Enfield en muchos años con ‘dos barriles humeantes’, diseñada y desarrollada para explorar las posibilidades extremas de la nueva plataforma bicilíndrica. El bastidor de acero soldado típico de las carreras dragster ha sido creado en colaboración con los legendarios maestros de los chasis - Harris Performance, fundiendo la belleza de la vieja escuela con la capacidad de rendimiento y aplicando la habilidad de Harris a una máquina de competición completamente nueva. Los S&S Cycles de USA, con sus años de experiencia en la fabricación de motores, se implicaron para descubrir la verdadera capacidad del motor 650, usándolo como base y transformándolo en un motor de 865 cc con inyección de óxido nitroso. Su trabajo de pintura ‘Dazzle Camo’ se burla de la tradición de los fabricantes de motocicletas que camuflan sus prototipos. La carrocería minimalista en fibra de carbono y el trabajo con el cuero reflejan las pasiones individuales y la sensibilidad del diseño de los diseñadores de Royal Enfield, permitiéndoles demostrar un lado totalmente diferente de lo que puede ser Royal Enfield.
Carrocería:
Depósito de gasolina en fibra de carbono, carenados inferior y contorno del faro
Esquema de pintura Dazzle Camo de fábrica por Pete Wycherley
Asiento de cuero italiano artesanal y correa hecha en la casa
Chapa moldeada en la fábrica y por Harris Performance
Cableado personalizado hecho en la fábrica
Bastidor:
De acero soldado, subchasis rígido de Harris Performance
Distancia entre ejes -1570 mm
Horquilla - Ohlins RT, 50/54 mm (rebajada)
Llantas – de 6 palos forjadas PVM 17 X 3.5 17 X 5.25
Neumáticos - Shinko Hook Up 180/60 trasero 120/60 delantero
Frenos - Bombas Brembo Radial, Disco delantero sencillo de 320 mm, Pinza radial Brembo HPK, disco trasero de 220 mm, pinza trasera Brembo Goldline
Transmisión - 17/40 (características dragster)
Motor:
Base motor: Royal Enfield 650 Twin
Escape – comienzo de colectores personalizados con cortes oblicuos y salidas rectos
Culata con puertos S&S CNC
Kit inyector de alto caudal S&S
Kit de cilindro de mayor diámetro S&S – que lleva la cilindrada hasta los 865 cc
Kit de bielas forjadas S&S
Kit de cuerpos de mariposa S&S de 38mm cuerpos y toberas
Kit de árboles de levas S&S
Kit de embrague de alto rendimiento S&S
Transmisión corta S&S
Cambio rápido Translogic Intellishift
Sistema Nitroso Express N.O.
Potencia a la rueda con Etapa 1 Nitrosa : más de 100 CV @ 7.040 rpm
Par motor: 83,8 lb/ft @ 5.840 rpm
Relación de compresión: 12,4
‘Rohini’ – de Young Guns Speed Shop
Base: Continental GT 650 Twin
’Rohini’ de los persona-lizadores Young Guns se inspiró en su interpretación de Royal Enfield, su imagen de marca actual y, en un giro creativo, en una inspiración del programa espacial de la India y sus satélites Rohini. La construcción se conceptualizó y diseñó para añadir un gusto juvenil a la nostalgia británica ya existente de la Continental GT 650. En el proceso, era fundamental preservar la mayor parte posible de la moto de serie, incluyendo una referencia al trabajo de pintura original, mientras que lo amplifica con un carenado curvado y muy delgado, así como un asiento/colín tipo monocasco. Si bien el concepto es puro café racer – haciendo referencia a los icónicos carenados de Rickman – la construcción tiene una sorpresa oculta; en la oscuridad, una capa de pintura reflectante transforma las líneas clásicas en un alboroto de luz Razzle Dazzle, que hace desaparecer los trazos de hermosamente retro a salvajemente moderno – el consumado Café Racer se encuentra con el satélite.
Componentes básicos y características técnicas:
Carrocería: carenado delantero artesanal en fibra de vidrio y asiento/colín tipo monocasco
Conmutadores y cuentavueltas: Motogadget.
Sistema de escape: totalmente artesanal, incluyendo el silenciador
Manillar: de LSL
Trabajo de pintura: tanto el efecto "standard" como el "Razzle Dazzle" de Pfeil design
Estriberas: Tarrozzi con soportes artesanales.
Manetas: de Magura
Amortiguadores: de Öhlins
La ‘Interceptor’ – de Old Empire Motorcycles
Base: Interceptor 650
Old Empire Motorcycles decidió desnudar la Interceptor 650 hasta los huesos – se deshicieron de todo lo que no era estrictamente necesario y ocultaron lo esencial. Un profundo trabajo en pintura roja metalizada se combina con cuero Oxblood y un asiento Alcántara que aporta un toque elegante a la máquina, con un equilibrio entre el lujo refinado y el carácter irreverente. Su posición de conducción baja y el motor negro insinúan una agresión bajo el refinado aspecto exterior, mientras que el manillar inteli-gentemente integrado ejemplifica el espíritu de personalización de la vieja escuela eliminando todo lo que no es necesario, escon-diendo todos los cables eléctricos y de transmisión con los con-troles internos. Como una oda a la tecnología moderna, la construcción no recurre al bombín y llave de contacto de serie, sino que integra una llave inteligente en los guantes del piloto – otro ejemplo de estilo atemporal combinado a la perfec-ción con el mundo moderno.
Componentes básicos y características técnicas:
Carrocería: en aluminio moldeada a mano
Bastidor: subchasis modificado
Parte delantera modificada, rebajada y “pelada”
Neumáticos: Michelin Racetech circuito/calle
Manillar: semimanillares artesanales
Mandos: Empuñaduras de embrague y acelerador con giro interno integrado
Tijas modificadas; mandos al pie y empuñaduras en cuero Old Empire Oxblood
Asiento: Cuero Oxblood y Alcántara
Depósito – de serie, con tapón de llenado "flush fit" (a ras) personalizado
Escape – de acero inolvidable de gran diámetro artesanal
Frenos: Sistema combinado delantero y trasero integrado con válvula dosificadora completamente ajustable
Sistema eléctrico: cableado personalizado con llave inteligente integrada en los guantes del piloto
Acabado del motor y accesorios: Negro Ceracote
Acabado de la carrocería: base negra con pintura roja caramelo
COMENTARIOS
Comparte tu opinion