Una de las actividades principales del WDW 2018, el evento de Ducati que reúne cada dos años a los aficionados de la marca italiana en el circuito de Misano Marco Simoncelli, es la "Carrera de los Campeones", en la que los pilotos estrellas de Ducati disputarán una espectacular prueba a los mandos de unas Panigale V4 S de edición limitada. El cartel es impresionante, pues sobre la pista se encontrarán nada más y nada menos que Dovizioso, Lorenzo, Petrucci, Miller, Davies, Melandri, Rinaldi, Pirro, Abraham, Rabat, Forés y el incombustible y adorado por los "tifossi" Troy Bayliss.

Cada una de las motos utilizadas cuenta con una decoración exclusiva de cada piloto, inspirada en la utilizada en sus respectivos campeonatos. Además, se le ha colocado una placa en la tija indicando el nombre del piloto y su dorsal, con la firma en tinta indeleble en el depósito. Todas las motos disponen de los componentes para su circulación por vías públicas, aunque montan algunos componentes especiales para su uso en la carrera.

Lo mejor de todo es que las motos se pueden adquirir en eBay mediante una subasta que se abre el sábado 21 de julio a las 18:00 y se cierra el 27 del mismo mes a las 18:00. Si el precio de cada una de estas doce joyas te queda un poco lejos, siempre puedes acudir al WDW, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio, siendo la "Carrera de Campeones" el sabado a las 13:00 (se retransmite en directo en el canal satélite SKY Sport Italia). Para más información y adquirir las entradas, Ducati ha preparado una página web específica.