Se ha celebrado la décima edición del World Ducati Week, un evento que no para de crecer edición tras edición, cada dos años, y que concentra todo el fanatismo por el rojo Ducati en un intenso fin de semana repleto de actividades y, sobre todo, diversión y motos. Nada menos que 91.596 personas acudieron a la llamada de Ducati desde 73 países, lo que convierten este fenómeno en algo global y único por las exclusivas actividades que se han hecho durante todo el fin de semana: áreas temáticas, cada una con diferentes actividades y ambientes, incluyendo el colorido "Land of Joy" del mundo Ducati Scrambler, el Monster Village (celebrando el 25º aniversario de esta icónica moto), una zona dedicada a la Panigale y la Multistrada Experience presentada por la Multistrada 1260 Pikes Peak de Carlin Dunne, ganadora de la carrera Pikes Peak 2018.

La exclusiva "sala de preestreno" preparada solo para los participantes del WDW2018, también despertó un gran interés y largas colas, dando a los visitantes un avance de una de las nuevas motocicletas de Ducati para 2019.

Lo más destacado del sábado tuvo lugar a la 1 de la tarde, después de un espectacular vuelo rasante del equipo acrobático Frecce Tricolori, cuando empezó la "Carrera de Campeones". La competición contó con 12 Campeones Ducati de MotoGP y SBK compitiendo en el circuito de Misano sobre las Panigale V4 S especialmente preparadas con configuraciones de carreras y decoraciones exclusivas. Una verdadera carrera, con el apoyo de Locman como "Cronometrador Oficial", con pilotos dándolo todo para ganar el podio, montando un ambiente de verdadera emoción por la victoria.

Después de las sesiones de entrenamientos libres y las rondas clasificatorias para establecer la parrilla de salida, la carrera vio a Michele Pirro, que partió de la pole, tomando inmediatamente la delantera y marcando un ritmo que le permitió extender su ventaja sobre el grupo de perseguidores. Una espectacular remontada de Rabat que tuvo un mal comienzo pero que terminó en segundo lugar después de una serie de duelos y bonitos adelantamientos con Melandri, Miller y Fores, que encendieron a los espectadores del Circuito Mundial de Misano y aficionados que siguieron en directo la carrera en el canal Sky con las emociones dignas de una competición mundial. Miller, Melandri y Rinaldi siguieron en ese orden, luego Dovizioso, Siméon, Petrucci, Lorenzo, Abraham y Bayliss para completar la excepcional alineación de la "Carrera de Campeones". La lluvia, que afortunadamente paró después de unos minutos, obligó a agitar la bandera a cuadros en la sexta vuelta, dos vueltas antes de tiempo, pero sin afectar al gran espectáculo y la victoria del piloto de pruebas del Ducati MotoGP Team.

Al final de la carrera los pilotos saludaron al público, con espectaculares burn-outs, viendo las lonas de los neumáticos Pirelli de la Panigale V4 S dedicados a cada piloto. Otro regalo para los aficionados de todo el mundo: después del final de la carrera, las 12 Panigale V4 S de la "Carrera de Campeones", más la decimotercera de Chaz Davies que no pudo competir por una lesión, se pueden comprar a través de una subasta pública en eBay. Un sueño que se hace realidad para los aficionados, que tienen la oportunidad de ganarlas hasta el cierre de la subasta prevista para el sábado 28 de julio a las 6 pm (CEST).