El EWC consta de cinco pruebas. F.C.C. TSR France #5 obtuvo el sexto puesto en el Bol d’Or (24 horas), primer puesto en las 24 Horas de Le Mans, tercero en las 8 Horas de Slovakia Ring, primero en las 8 Horas de Oschersleben y quinto en la carrera final, Las 8 Horas de Suzuka que fue ganada por el equipo oficial Yamaha el pasado fin de semana. Segundo en la general ha finalizado el GMT94 Yamaha y tercero el Honda Enduro Racing.

“En nombre de todos los que formamos parte de Bridgestone, me gustaría felicitar a todo el equipo del F.C.C. TSR Honda France por su espectacular rendimiento durante toda la temporada”, ha afirmado Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMEA. “Para nosotros, es sumamente gratificante ver cómo un equipo provisto de neumáticos Bridgestone resulta tan increíblemente competitivo como para alzarse con la victoria en uno de los campeonatos más exigentes del mundo del motociclismo”.

Bridgestone, en el podio de las 8 Horas de Suzuka

Los neumáticos Bridgestone también dejaron huella en las 8 Horas de Suzuka, ya que equiparon a todos los equipos que coparon el podio. El Yamaha Factory Racing Team #21 gano las 8 horas de Suzuka por cuarta vez consecutiva después de una increíble batalla con el Red Bull Honda with Japan Post #33 y el Kawasaki Team Green #11. Estos tres equipos llegaron a lo más alto con neumáticos Bridgestone Battlax Racing. Bridgestone también celebra su 14ª victoria consecutiva en esta prestigiosa carrera.

El F.C.C. TSR Honda France #5 demostró las razones de su éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia. Completó 196 vueltas en la carrera de ocho horas, con un tiempo de 2’09”611 en la vuelta más rápida, finalizando en 5ª posición.

“En Suzuka, hemos comprobado que 31 de los 64 equipos que comenzaron, competían con neumáticos Bridgestone. Es una increíble muestra de confianza, teniendo en cuenta nuestro reciente regreso a la resistencia"

El equipo YART Yamaha #7 – también respaldado por Bridgestone – demostró mucho potencial en las sesiones de entrenamiento, llegando incluso a calificarse en el top 10 durante las pruebas. Desafortunadamente el equipo se tuvo que retirar con 5 horas de carrera restantes.

El equipo Mercury Racing #121 que contaba con neumáticos Bridgestone desde las 24h de Le Mans pudo conservar su 5ª posición en el ranking general y obtuvieron la 14ª posición en esta difícil carrera en Suzuka. Son el primer equipo privado clasificado en el Campeonato Mundial de Resistencia.

“En Suzuka, hemos comprobado que 31 de los 64 equipos que comenzaron, competían con neumáticos Bridgestone”, explica Nico Thuy. “Es una increíble muestra de confianza, teniendo en cuenta nuestro reciente regreso a las carreras de resistencia. Al mismo tiempo, todos los equipos que obtuvieron el primer puesto en cada una de las carreras del EWC en 2018, competían con neumáticos Bridgestone”.

Bridgestone pronto tendrá la oportunidad ampliar su palmarés. En septiembre, arranca la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, con el Bol d'Or.

Clasificación final Mundial de Resistencia 2017-2018