BÚSQUEDA RÁPIDA

La Triumph de Moto2 debuta en Silverstone

Viernes, 24 Agosto 2018 08:38 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
3.5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

triumph moto2 silverstone 2018 2El prototipo de la Triumph de Moto2 rodará este fin de semana en Silverstone justo antes de la carrera de la categoría intermedia, lo que supondrá la primera vez que lo hace delante del público.

La fábrica de Triumph en Hinckley ha recibido estos días una visita muy especial, la de siete pilotos del Mundial de Moto2 que no se han querido perder el estado en el que se encuentra el prototipo de la marca británica cuyo motor será el que se utilice a partir de la próxima temporada en esta categoría. 

Los invitados han sido Isaac Viñales (SPA-Forward Racing Team), Luca Marini (ITA-Sky Racing Team VR46), Sam Lowes (GBR-Swiss Innovative Investors), Danny Kent (GBR-+Ego Speed Up Racing Team), Bo Bendsneyder (NED-Tech 3 Racing Team), Joe Roberts (USA-NTS RW Racing GP) y el piloto británico de Moto3™ John McPhee (CIP – Green Power), quienes han llevado a cabo un "Factory Tour",  visitando las líneas de producción y el área de desarrollo, además de recorrer el recientemente inaugurado Visitor Experience Centre y descubrir algunas de las Triumph de competición más famosas de todos los tiempos, incluido el prototipo con el que Triumph ha desarrollado su motor de Moto2TM durante los últimos meses.

triumph moto2 silverstone 2018Este mismo prototipo será el protagonista el próximo domingo 26 de agosto, cuando "saltará a la pista" por primera vez ante el gran público en la vuelta de honor previa a la carrera de Moto2, que en Silverstone se celebrará después de la carrera de MotoGP (ver horarios del GP de Gran Bretaña de MotoGP). El encargado de deleitar a la afición con el futuro sonido de la categoría será el dos veces Campeón del Mundo de Superbikes James Toseland, quien se pondrá a los mandos de la moto, especialmente vestida para la ocasión con una elegante decoración protagonizada por la Union Jack. Para los asistentes al "Grand Prix", el prototipo permanecerá expuesto el resto del fin de semana en el stand de GoProTM.


23/08/2018
Triumph celebra este fin de semana su retorno a la más alta competición en el GP de Gran Bretaña de MotoGP
En anticipo a la vuelta de honor que tendrá lugar el domingo antes de la carrera de Moto2, varios pilotos visitaron ayer la fábrica de Hinckley para ver el último prototipo del motor de la próxima temporada
Siete pilotos mundialistas visitaron ayer la fábrica de Triumph en Hinckley para conocer de primera mano el motor Triumph Moto2TM que impulsará sus monturas a partir del año que viene, además de comprobar en persona cómo funciona la línea de producción y ver una amplia colección de motocicletas Triumph de competición de todos los tiempos. La visita ha sido solo el comienzo de un fin de semana repleto de actividades que culminará con James Toseland desvelando el nuevo sonido tricilíndrico de la categoría a los miles de espectadores presentes en el trazado de Silverstone y a todos aquellos que sigan las carreras a través de la televisión.

Tras el acuerdo firmado el año pasado entre Dorna y Triumph Motorcycles, las sucesivas labores de desarrollo llevadas a cabo desde entonces y los exitosos test que diversos fabricantes de chasis junto con el proveedor de la centralita única Magneti Marelli llevaron a cabo en junio en Motorland con pilotos de la talla de Alex Márquez, Jonas Folger, Julián Simón, Ricky Cardús y Álex de Angelis, ha quedado patente que la fábrica de Hinckley ha puesto todo su empeño desde el primer minuto en la evolución de los motores que impulsarán en exclusiva la categoría de Moto2TM en 2019. Ahora es el momento de acercar al gran público la llegada del motor tricilíndrico de 765cc de Triumph al Mundial y el marco elegido no podía ser otro que el British Grand Prix que se celebrará durante este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Triumph Coast 2 Coast 2019: todos los detalles
Triumph Coast 2 Coast 2019: todos los detalles

Tras la buena acogida de la primera edición, la filial española de Triumph da el banderazo de salida al evento perfecto para disfrutar de tu moto intensamente.
Vuelve
Vuelve "El Valor de un Gesto" de Honda para ayudar a niños enfermos

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, apadrinan la iniciativa de la marca para tratar de conseguir 25.000 € y destinarlos a una fundación de ayuda a los niños.
Conoce el corazón de Moto2 con Triumph en Montmeló
Conoce el corazón de Moto2 con Triumph en Montmeló

Si acudes este fin de semana al Mundial de MotoGP en Barcelona podrás ver el prototipo de Moto2  y su motor desarrollados por Triumph y de paso llevarse una fotografía de acción sobre la Street Triple RS.
subir